Temas de interés

Temas de interés

Energías Renovables en Riego

Programa de trabajo entre la CNR y el Ministerio de Energía con el objeto de fomentar proyectos de riego con energías renovables y eficiencia energética para autoconsumo en beneficio de productores agrícolas, organizaciones usuarias del agua y pueblos originarios de Chile.  Al impulsar estas tecnologías, mejora la competitividad de los proyectos al reducir los costos de sus sistemas productivos, siendo más resilientes y adaptados a los nuevos escenarios de cambio climático.

Gestiona Canal

Es una herramienta de gestión que se está a disposición de las Organizaciones de Usuarios de Agua (OUA) con el fin de facilitar, en una primera etapa, la administración que éstas realizan en el rol de usuarios y en control del pago de cuotas.

Seminarios

Calidad de Aguas

En Chile, la norma NCh 1.333 fija un criterio de calidad del agua  de  acuerdo  a  requerimientos  científicos referidos a aspectos físicos, químicos y biológicos, según el uso determinado: consumo humano, agua para animales, riego, recreación y estética y vida acuática.

Manejo de Suelos

El desarrollo económico de nuestro país se basa muy fuertemente en la explotación y uso de los recursos naturales para la producción de bienes y servicios, destacando la actividad silvoagropecuaria entre otras.

Cambio Climático

El cambio climático se conoce como como un cambio de clima atribuido directa e indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera y que se suma a la variabilidad natural del clima observadas durante períodos de tiempos comparables. (Convención Marco de la Naciones Unidas sobre el Cambio Climático)

Estudios de Satisfacción

La Comisión Nacional de Riego realiza seguimiento del nivel de satisfacción de sus usuarios, a fin de poder evaluar si se cumple con sus necesidades y expectativas, así como también, identificar nuevos requerimientos y mejoras para nuestros procesos. Los estudios de satisfacción son realizados considerando las dos líneas de negocio de la CNR: «Administración de la Ley N° 18.450 de Fomento a la Inversión en Obras de Riego y Drenaje» e «iniciativas de Inversión en Riego».

Catastro de Pivotes a nivel nacional

Este catastro es el resultado de varios años de trabajo ininterrumpido de monitoreo de equipos de riego tipo pivotes centrales y avances frontales instalados a lo largo del territorio nacional. Esta búsqueda se ha realizado a través de tecnología de imágenes satelitales, y gracias a la disponibilidad de éstas desde el año 2006 en la mayoría del valle regado del país, ha permitido hacer un seguimiento del comportamiento del mercado de este tipo de máquinas de riego de alta tecnología en los últimos años.

Esperamos que esta información sea de utilidad tanto para los agricultores como para los representantes de las distintas marcas comercializadas en el país y para organismos estatales asociados al quehacer del mundo agrícola, asimismo, creemos que será información importante para las empresas comercializadoras de insumos agrícolas y prestadoras de servicios asociados.

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7990 // Oficina de partes: lun-jue: 08:00-17:00hrs. vie: 08:00-16:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content