Gestiona Canal

Gestiona Canal

Gestiona Canal es una herramienta de gestión que se está a disposición de las Organizaciones de Usuarios de Agua (OUA) con el fin de facilitar, en una primera etapa, la administración que éstas realizan en el rol de usuarios y en control del pago de cuotas.

En esta primera etapa, está diseñado para manejar:

  • Datos generales de una organización, directivas, administradores, infraestructura de captación, ríos y canales, entre otros.
  • Usuarios y acciones, considerando distintos tipos de usuarios, como personas naturales, jurídicas u OUA. Distintos tipos de acciones y transferencias entre éstas.
  • Cuotas y pagos, calculando el valor de las cuotas dependiendo de las acciones de cada usuario y las fechas definidas para los cobros. Además, permite la gestión de pagos, considerando distintos tipos de interés.

El sistema considera, además, un reporte especial que permitirá a las OUA informar a la Dirección General de Aguas (DGA) su rol de usuarios en el formato que esta institución requiere.

Gestiona Canal es gratuito para las organizaciones y solo requiere una solicitud -a través del mismo sistema- de la persona que actuará como administrador, la que debe contar con Clave Única. La solicitud deberá ser ratificada por la Organización con posterioridad.

Se incorporarán nuevas etapas con funcionalidades adicionales, las que se han ido detectando en las distintas reuniones de trabajo con organizaciones y administradores con lo que se ha ido definiendo y validando el proyecto.


Documentos descargables:

Manual Sistema Gestiona Canal
Presentación Gestiona Canal

 

Ante consultas o requerir ayuda con el uso de la herramienta, por favor contactar con:
Jaime Yáñez Acevedo

jaime.yanez@cnr.gob.cl

Teléfono: +56224257979

Manuel Silva González

manuel.silva@cnr.gob.cl

Teléfono: +56224257942

 

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7990 // Oficina de partes: lun-jue: 08:00-17:00hrs. vie: 08:00-16:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content