Seminarios CNR

Seminarios CNR

 

Expo Chile Agrícola 2022

Expo Chile Agrícola 2022

Seminarios: Seminario: Una política de riego para un desarrollo rural justo y sustentable. Seminario: Instrumentos de fomento para fortalecer la pequeña y mediana agricultura.     Charlas: Cómo un consultor/a debe postular a la...
Desalación: la agricultura mirando al mar

Desalación: la agricultura mirando al mar

La agricultura de Chile funciona con los ojos puestos en la cordillera como fuente de agua. ¿Qué pasa ahora con el déficit hídrico y el cambio climático? ¿Es el mar una alternativa viable para regar nuestros campos?. El Ministerio de Agricultura te invita a revisar los mejores momentos de este seminario realizado el pasado jueves 08 de julio y que tuvo como objetivo dar respuestas a estas y otras interrogantes en torno a esta novedosa y eficiente alternativa hídrica.
Desarrollo del riego en el secano de O’Higgins

Desarrollo del riego en el secano de O’Higgins

Seminario online desarrollado en el marco del estudio de prefactibilidad "Construcción sistema de riego río Rapel, región de O'Higgins".
Expo Chile Agrícola 2020

Expo Chile Agrícola 2020

Seminario CNR: Tecnología para un mejor riego para Chile Charlas CNR: Ley Nº18.450 de Fomento al Riego y Drenaje: Carpeta Digital Técnica Programa Pequeña Agricultura: Carpeta Digital Legal Programa Pequeña Agricultura: Energía y Efi...
Soluciones hídricas para el futuro: una guía para la recarga de acuíferos gestionada en Chile

Soluciones hídricas para el futuro: una guía para la recarga de acuíferos gestionada en Chile

Presentación Mónica Rodríguez, jefa de la División de Estudios, Desarrollo y Políticas de la CNR: Mónica Rodríguez - Plan Nacional Recarga de Acuíferos   Video Guía Metodológica Recarga Artificial de Acuíferos:
APEC-CNR

APEC-CNR

Delegados de las economías APEC visitaron Chile con motivo del seminario "Uso eficiente y sustentable del agua para la agricultura bajo los nuevos escenarios climáticos. Como parte de las actividades organizadas por la Comisión Nacional de Riego (CNR), los representantes y expertos internacionales se trasladaron a la provincia de San Felipe, en la región de Valparaíso, para ver en terreno un proyecto fotovoltaico cuyos paneles se encuentran instalados al interior de un embalse para riego, optimizandoue e así la superficie utilizada.
Desafíos de la Gestión de las Aguas Subterráneas

Desafíos de la Gestión de las Aguas Subterráneas

Iniciativa que se desarrolló en el marco del Programa de Capacitación Nacional a Organizaciones de Usuarios de Agua, en que la Comisión Nacional de Riego reunió a diversos actores del norte y centro del país.
Expo Chile Agrícola 2019

Expo Chile Agrícola 2019

Los Ministros de Agricultura, Antonio Walker, y de Obras Públicas, Alfredo Moreno, asisten al seminario "Desafíos en infraestructura hídrica: ¿Es posible regar un millón de nuevas hectáreas?" en el que, por primera vez, se presentaron los dos grandes proyectos de “carretera hídrica”.

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7990 // Oficina de partes: lun-jue: 08:00-17:00hrs. vie: 08:00-16:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content