logo

Menú Principal

Quiénes Somos

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país. Desde 1985 administramos la Ley Nº18.450 de Fomento a las Obras Privadas de Riego y Drenaje y, a través de sus concursos, sembramos el desarrollo agrícola de los productores del país.

Nuestros principales objetivos de gestión son:

• Contribuir a la formulación de la política de riego nacional.
• Mejorar la eficiencia del riego a través de proyectos de desarrollo y transformación productiva.
• Focalizar los esfuerzos hacia el desarrollo de regiones extremas del país y grupos de productores en situación vulnerable.
• Fomentar la inversión privada en obras de riego mediante la optimización de inversiones y asignación de subsidios en riego y drenaje.
• Evaluar la factibilidad técnica y económica de inversiones en obras rentables de riego de las cuencas hidrográficas del país.

Estamos organizados en un Consejo de Ministros integrado por los titulares de Agricultura – quien lo preside-; Economía, Fomento y Reconstrucción; Hacienda; Obras Públicas y Desarrollo Social. Además, contamos con una Secretaría Ejecutiva, cuya función principal es ejecutar los acuerdos que el Consejo adopte. La Secretaría Ejecutiva está organizada en cuatro departamentos operativos y un departamento ejecutivo que actúa como coordinador de los anteriores.