logo

Menú Principal

Sistema Electrónico de Postulación

Unos de los avances de la Comisión Nacional de Riego, en el uso de nuevas tecnologías, es la implementación del Sistema de Electrónico de Postulación de proyectos, permitiendo que los usuarios postulen a través de internet sus proyectos de riego. Con este sistema los usuarios ahorran tiempo y tienen acceso directo a la información.

La Ley N°18.450 de Fomento al Riego y Drenaje, es un instrumento de fomento que, a través de un sistema de concursos, puede bonificar hasta un 90% del costo total del proyecto para acceder a infraestructura y sistemas de riego tecnificado, realizar nuevas construcciones y mejoramiento del sistema de conducción y distribución de aguas de riego y la construcción del proyecto de una obra de riego y/o drenaje.

¿A quién está dirigido?

  • La postulación debe ser realizada por un consultor de riego registrado en la Comisión Nacional de Riego (CNR) en representación de los beneficiarios de la Ley, que pueden ser personas naturales, jurídicas, organizaciones de usuarios, junta de vigilancias, arrendatarios (que posean un contrato de arriendo de predio y aguas no sea inferior a 5 años). (no ingresar enlace).

¿Qué necesita para hacer el trámite?

¿Cuál es costo del trámite?

  • No existe costo ante la Comisión Nacional de Riego (CNR), sin embargo, como se necesita un consultor para postular a este beneficio, se debe contemplar el costo de sus honorarios.

Ingreso al Sistema Electrónico de Postulación

Manuales del Sistema Ley

Manuales del Sistema Ley

  ​​Videos Ley 18.450   ​ Acceso al sistema ​ Búsqueda por Bono​ ​Cambio Consultor​ ​ Recuperar contraseña​​​​ ​Carpeta Técnica​ ​ Carpeta Legal​ ​ Creación de Proyectos y Servidumbre​​ ​Ingre...

Monitor de Servicios CNR

Podrá ver en tiempo real el estado de las plataformas de la CNR e identificar si existe algún trabajo planificado.