Manejo de Suelos

Manejo de Suelos

El desarrollo económico de nuestro país se basa muy fuertemente en la explotación y uso de los recursos naturales para la producción de bienes y servicios, destacando la actividad silvoagropecuaria entre otras.

Un aspecto fundamental en dicha actividad es el manejo del suelo y tiende a enfocar en las diferencias de tipos de suelos y sus características para definir intervenciones especificas con el ámbito de mejorar su calidad para el seleccionado uso de la tierra. Por ello, es necesario prácticas específicas de manejo del suelo para la protección y conservación de los recursos del mismo.

A través de las iniciativas de inversión ejecutadas por la CNR, se realizan estudios de suelos que permita caracterizar las clases de capacidad de uso y características físico-hídricas de los suelos con el fin de desarrollar diagnósticos y propuestas de desarrollo del riego en diferentes territorios a lo largo de todo el país, considerando además distintos escenarios de disponibilidad de agua.

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7990 // Oficina de partes: lun-jue: 08:00-17:00hrs. vie: 08:00-16:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content