Regantes de cinco regiones del país se reunirán en Ñuble para relevar su rol en la gestión del recurso hídrico

Regantes de cinco regiones del país se reunirán en Ñuble para relevar su rol en la gestión del recurso hídrico

Primer Encuentro de Regantes de la Zona Centro Sur corresponde a Programa de la Comisión Nacional de Riego (CNR), cuyo objetivo central es fortalecer a las Organizaciones de Usuarios del Agua (OUA), por ser actores principales en la gestión eficiente y sostenible del agua para riego.

Chillán, jueves 4 de octubre de 2018.- El próximo jueves 11 de octubre se llevará a cabo en Chillán el Primer Encuentro de Regantes de la Zona Centro Sur, que reunirá a Organizaciones de Usuarios de Agua de las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía.

La actividad es parte del “Programa de Capacitación Nacional a Organizaciones de Usuarios del Agua” que la Comisión Nacional de Riego está ejecutando desde el año 2016, a través del departamento de Recursos Hídricos de la Facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Concepción.

“En la CNR reconocemos la importancia que tienen los regantes en la gestión del recurso hídrico, por tal motivo en nuestros objetivos institucionales está el capacitar permanentemente a las OUA, con la finalidad de mejorar sus competencias en pos de un uso eficiente del agua”, señaló Javier Ávila, Coordinador Zonal Biobío-Ñuble de la CNR, quien además agregó que, “históricamente el riego ha estado en manos de los agricultores, por lo tanto queremos sumarnos a esa vasta experiencia y complementarla con actuales herramientas y competencias que permitan aumentar la eficiencia en el uso del agua para riego”, concluyó.

En el encuentro se discutirán y analizarán diferentes temáticas de relevancia para las Organizaciones de Usuarios de Aguas y su entorno. Los objetivos específicos serán generar una instancia de reunión entre regantes, fortalecer las OUA, su desarrollo y capacidad de gestión, favorecer conversaciones entre regantes, la academia y las instituciones públicas y construir colectivamente directrices para el sector.

La actividad es de carácter gratuito y se desarrollará el jueves 11 de octubre a partir de las 09:00 horas en el Hotel Diego de Almagro de la ciudad de Chillán.

Previous CNR participa en nueva versión de las Jornadas del Agua Küla Rupan Nutxamko desarrolladas en Curarrehue

Leave Your Comment

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7990 // Oficina de partes: lun-jue: 08:00-17:00hrs. vie: 08:00-16:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content