Ministro de Agricultura nombra a nuevo Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego

Ministro de Agricultura nombra a nuevo Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego

El Secretario de Estado, Antonio Walker, dio a conocer hoy al nuevo jefe de la institución encargada de coordinar, implementar y evaluar permanentemente las políticas de impulso al riego y fomentar el uso eficiente del agua en el mundo del Agro, el ingeniero agrónomo Federico Errázuriz Tagle.

Santiago, jueves 13 de diciembre de 2018.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmó el decreto que nombra a Federico Errázuriz Tagle como Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR), el pasado viernes 7 de diciembre de 2018. El proceso se inició el 19 de agosto de 2018, con la publicación del aviso llamando a concurso de Alta Dirección Pública para el cargo en medios de circulación nacional, Diario Oficial y en el sitio web de la Dirección Nacional del Servicio Civil.

De esta forma, el ingeniero agrónomo y Máster en Economía de Recursos Naturales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Federico Errázuriz Tagle, asume el desafío de liderar y promover la gestión hídrica que desarrolle el organismo a nivel nacional.

En su presentación, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, señaló que “uno de los principales desafíos que tenemos como Ministerio, y como sector agrícola, es el agua. El Secretario Ejecutivo de la CNR es un cargo clave para materializar el trabajo que nos ha encomendado el Presidente. Tengo la seguridad de que fue una decisión correcta, nombrar a una persona con experiencia en el área agrícola, que ha trabajado en el ámbito público y por sobre todo muy comprometido con el sector”.

En detalle el nuevo Secretario Ejecutivo de la CNR anunció una serie de tareas de corto, mediano y largo plazo. “La Comisión Nacional de Riego es una gran institución, cuya misión es apoyar a los agricultores en los desafíos de mejorar sus producciones a través del uso eficiente del agua para riego. Es por eso que nos hemos propuesto avanzar en temas que cada vez son más relevantes, como la recarga de acuíferos y el acceso a tecnologías, además de impulsar la mejora continua de los que históricamente hemos hecho, como es administrar la Ley de Fomento al Riego y coordinar a los servicios públicos en materias de embalses y riego”.

En materia de gestión, Errázuriz anunció que apoyará fuertemente el trabajo para mejorar la labor que desarrollan en regiones las Organizaciones de Usuarios de Agua. “Desde el sector público podemos hacer grandes cosas en torno al agua, pero nada de esto se compara con lo que realiza el sector privado. Los agricultores y las Organizaciones de Usuarios de Agua son fundamentales en cumplir su mandato legal respecto a la administración de este valioso recurso, y como CNR debemos apoyarlos para que puedan hacerlo de la mejor manera”.

Federico Errázuriz Tagle, de 40 años, posee una trayectoria laboral de 15 años desempeñándose en empresas agrícolas y de alimentos, así como en el sector público.

Previous CNR y GORE llaman a agricultores a participar de concursos que disponen de más de $2.500 millones para fortalecer el riego de Ñuble y Biobío

Leave Your Comment

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7990 // Oficina de partes: lun-jue: 08:00-17:00hrs. vie: 08:00-16:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content