Género

Género

La Comisión Nacional de Riego a través de la unidad de género, cuenta con una serie de acciones estratégicas con el objetivo de contribuir a disminuir las brechas y/o barreras de género, orientadas a mejorar los niveles de igualdad y equidad de género.

Objetivos
Informar a las agricultoras sobre las alternativas y requisitos necesarios, para financiar y construir sus obras de riego a través de la Comisión Nacional de Riego.

Fomentar la participación de la mujer al interior de las Organizaciones de Usuarios de Agua, de manera de promover la equidad de género en estas instituciones.

Visibilizar a las mujeres usuarias, a través de los resultados de gestión de la Comisión Nacional de Riego.

Aplicación CNR

Aplicación CNR

La Comisión Nacional de Riego considera dentro de sus objetivos estratégicos la promoción y aumento de la participación de mujeres agricultoras en los instrumentos que dispone, implementando acciones estratégicas orientadas a mejorar los niveles de i...
Capacitación a distancia

Capacitación a distancia

La Comisión Nacional de Riego cuenta con una plataforma de aprendizaje on-line, en la que se dictan cursos e-learning o a distancia, sobre postulación, diseño y presentación de proyectos de riego a la Ley N°18.450, para agricultores/as, consultores/as, funcionarios/as y profesionales en general.
Estudios e Informes

Estudios e Informes

En esta sección podrá encontrar los estudios y diagnósticos que la Comisión Nacional de Riego ha realizado en materia de Género.
Grupos especiales para mujeres agricultoras

Grupos especiales para mujeres agricultoras

A partir del año 2014, la Comisión Nacional de Riego ha incorporado, dentro de los concursos Ley N°18.450 orientados al segmento de la pequeña agricultura específicamente en tecnificación, grupos especiales en los cuales solo mujeres pequeñas agricultoras pueden presentar sus proyectos, garantizándoles un espacio donde ellas puedan participar en igualdad de condiciones y tengan mejores posibilidades de obtener la bonificación.
Talleres de difusión Ley N°18.450

Talleres de difusión Ley N°18.450

El objetivo de estos talleres es informar a las agricultoras sobre las alternativas y requisitos necesarios para postular, financiar y construir sus obras de riego a través de la Comisión Nacional de Riego. Se desarrollan en las regiones en forma p...

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7990 // Oficina de partes: lun-jue: 08:00-17:00hrs. vie: 08:00-16:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content