Consejo de la Sociedad Civil de la Comisión Nacional de Riego selecciona 29 proyectos beneficiados por Fondo Concursable para OUA 2021

Consejo de la Sociedad Civil de la Comisión Nacional de Riego selecciona 29 proyectos beneficiados por Fondo Concursable para OUA 2021

En su tercera versión, la iniciativa entregará un total de $120 millones a Organizaciones de usuarios de Agua y Comunidades de Agua en proceso de constitución.

Santiago, viernes 2 de julio de 2021.- Un total de 29 proyectos cuyo objetivo es mejorar la gestión del riego recibirán financiamiento a través del “Fondo Concursable OUA”, que en su tercera versión entregará un total de $120 millones a Organizaciones de Usuarios de Agua (OUA) de distintas regiones del país.

El Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Federico Errázuriz, destacó que “tal como en los años anteriores recibimos un gran número de postulaciones, un total de 67, y fue el Consejo de la Sociedad Civil el que en sesión especial determinó los 29 proyectos que en definitiva recibirán un financiamiento promedio de unos $4 millones, quedando un saldo que esperamos permita beneficiar un proyecto número 30”.

“Este año, por primera vez estamos apoyando a siete Comunidades de Aguas que por estar en vías de constitución legal necesitan un impulso adicional en sus procesos de formalización. Confiamos en que para mitigar los efectos de la escasez hídrica es necesario potenciar a estas organizaciones que tienen un rol gravitante en la distribución del recurso en los territorios”, añadió Errázuriz.

De los seleccionados, cabe destacar que 22 proyectos corresponden a organizaciones constituidas, entre ellas una Comunidad Indígena de Antofagasta, que requerían la adquisición de activos, consultorías y asesorías, mientras que los 7 restantes corresponden a Comunidades de Agua que postularon iniciativas que les permitan avanzar en su proceso de constitución.

Entre los meses de julio y agosto de este año se firmarán los respectivos convenios entre la CNR y cada una de las OUA beneficiarias con la finalidad de que se traspasen los fondos disponibles y queden a disposición de los usuarios.

Para mayor información, visita https://www.cnr.gob.cl/fondo-concursable-oua/

Previous Usuarios del canal Infiernillo de Tulahuén plantean sus demandas para optimizar el agua para riego

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7990 // Oficina de partes: lun-jue: 08:00-17:00hrs. vie: 08:00-16:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content