Comisión Nacional de Riego regulariza más de 150 derechos de aprovechamiento de aguas en región Metropolitana

Comisión Nacional de Riego regulariza más de 150 derechos de aprovechamiento de aguas en región Metropolitana

El Seremi de Agricultura de la región Metropolitana, José Pedro Guilisasti, destacó los principales resultados del Programa “Transferencia para mejorar el uso de los recursos hídricos en la provincia de Melipilla”.​

Melipilla, jueves 24 de enero de 2019.- Capacitación a usuarios y el saneamiento de derechos de aprovechamiento de aguas (DAA) fueron parte del objetivo general del Programa de “Transferencia para mejorar el uso de los recursos hídricos en la provincia de Melipilla” desarrollado por la Comisión Nacional de Riego (CNR), iniciativa que tuvo una duración de dos años y significó una inversión de más de $216 millones.

Al encabezar la ceremonia de cierre, el Seremi de Agricultura de la región Metropolitana, José Pedro Guilisasti, destacó que se realizaron dos importantes giras tecnológicas, se regularizaron más de 150 derechos de aprovechamiento de aguas y fueron capacitados agricultores de las comunas de Melipilla, San Pedro, María Pinto y Alhué.

“Esta actividad es muy importante para los objetivos que tiene la Comisión Nacional de Riego y el Ministerio de Agricultura. Nosotros como Seremi de Agricultura estamos muy preocupados de que los agricultores de la región Metropolitana se capaciten y se les entreguen soluciones definitivas para el saneamiento de sus derechos de agua. Los resultados de este programa han sido muy satisfactorios, porque cerca de 200 regantes han sido capacitados con éste. El programa viene a fortalecer la agricultura regional y, por tanto, los pequeños agricultores tienen la posibilidad de presentar su proyecto en riego, tanto como al INDAP como a los concursos de la pequeña agricultura de la Comisión Nacional de Riego”, expresó Guilisasti.

En la oportunidad, la CNR recordó que de acuerdo con el Plan Marco de Desarrollo Territorial impulsado por el Gobierno Regional Metropolitano se definió como territorio prioritario las comunas de Melipilla, San Pedro, María Pinto y Alhué, principalmente para solventar las necesidades de riego en la producción agrícola, rubro prioritario a nivel local.

Cabe destacar que el programa apuntó también a reforzar la postulación de proyectos de riego a la Ley N°18.450 y la captura tecnológica de experiencias exitosas factibles de ser replicadas en la provincia de Melipilla.

Previous Gobierno inaugura modernas obras de riego que mejoran eficiencia hídrica en la región de Valparaíso

Leave Your Comment

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7990 // Oficina de partes: lun-jue: 08:00-17:00hrs. vie: 08:00-16:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content