CNR distinguió a Escuelas de Ñuble que cuentan con embajadores del cuidado del recurso hídrico

CNR distinguió a Escuelas de Ñuble que cuentan con embajadores del cuidado del recurso hídrico

Actividad estuvo enmarcada en la feria del agua organizada por la iniciativa público privada “Todo Ñuble Cuida el Agua”, con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua.

Chillán, viernes 22 de marzo.- En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, la Comisión Nacional de Riego hizo entrega de reconocimientos a tres escuelas de la región de Ñuble, que cuentan con embajadores del cuidado del agua. Se trata de la Escuela México de Chillán, América de Ránquil y Monteblanco de San Carlos, cuyos alumnos llegaron hasta la plaza de armas de la capital regional, para recorrer los stand de las instituciones y empresas que conforman la iniciativa de responsabilidad social empresarial denominada “Todo Ñuble Cuida el Agua” y para transmitir a los asistentes a la feria el mensaje de cuidado del agua.

“Una de las tareas que tenemos en la Comisión Nacional de Riego es difundir nuestra campaña “Yo Cuido el Agua”, a través de la cual pretendemos que los niños y niñas de enseñanza básica nos ayuden a transmitir el mensaje del cuidado del agua en la comunidad escolar, en sus casas y en su entorno en general, señaló Javier Ávila, Coordinador Zonal Biobío Ñuble de la Comisión Nacional de Riego.

Por su parte el seremi de Agricultura, Fernando Bórquez señaló que, “el cambio climático nos obliga a ser cada vez más eficientes en el uso de los recursos hídricos, por tal motivo debemos crear conciencia desde temprana edad para generar una cultura en torno al valor del agua, y reconocimientos como los que acabamos de entregar hoy, a escolares de distintas comunas de Ñuble, van en esa dirección”.

En la entrega de las distinciones, también participó el seremi de medio ambiente, Patricio Caamaño.

Previous Consejeros Regionales aprueban por unanimidad convenio entre la CNR y el GORE Ñuble por cerca de $18.000 millones

Leave Your Comment

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7990 // Oficina de partes: lun-jue: 08:00-17:00hrs. vie: 08:00-16:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content