CNR coordina trabajo territorial de servicios del agro en La Araucanía para cumplir objetivos del Plan Impulso en materias de riego

CNR coordina trabajo territorial de servicios del agro en La Araucanía para cumplir objetivos del Plan Impulso en materias de riego

El subsecretario de Agricultura, Alfonso Vargas, encabezó una reunión organizada por la Comisión Nacional de Riego orientada a definir cómo se dará cumplimiento a las metas trazadas, en particular, aumentar la superficie tecnificada en las distintas comunas de la región.

Santiago, lunes 13 de agosto de 2018.- Equipos territoriales del Ministerio de Agricultura en La Araucanía se reunieron en la Comisión Nacional de Riego (CNR) -servicio que tiene un rol clave de coordinación de las acciones que se ejecutan en materia de riego- para diseñar una estrategia de trabajo conjunto orientado a dar cumplimiento a los objetivos del Plan Impulso, en particular respecto a la necesidad de aumentar el riego tecnificado, la disponibilidad del recurso hídrico y la asociatividad.

“La Araucanía es una región con un potencial fantástico, por eso es muy importante y agradezco el trabajo que están haciendo. Hay que tratar de superar los problemas y aquí estaremos como Gobierno para colaborar en todo lo que podamos”, destacó el Subsecretario de Agricultura, Alfonso Vargas, quien encabezó la jornada junto al Director Nacional del INDAP, Carlos Recondo, y el Seremi de Agricultura de La Araucanía, René Araneda.

En ese contexto, el Director Nacional del INDAP expresó que “la coordinación entre los servicios es fundamental para tener un buen resultado y, particularmente, para el INDAP La Araucanía es la región más importante en la labor que tenemos que desarrollar, por muchas razones, pero la principal es que la mayor cantidad de usuarios nuestros están concentrados en la región y lamentablemente la mayor pobreza rural también”.

Mientras, el Seremi de Agricultura en la región de La Araucanía recordó que este Plan es parte central del “Gran Acuerdo Nacional por la Paz y el Desarrollo de La Araucanía” anunciado por el Presidente Sebastián Piñera en marzo de este año. Por tal motivo, Araneda recalcó que ésta es una “oportunidad histórica que tiene el Estado para reparar el atraso que presenta la región”.

Cabe destacar que, en la jornada, que tuvo formato de conversatorio, participaron funcionarios de La Araucanía y del nivel central de la Comisión Nacional de Riego (CNR), del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) -incluidos equipos PDTI- del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa).

Previous Delegación encabezada por la Comisión Nacional de Riego contrasta experiencias de Perú y Chile

Leave Your Comment

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7990 // Oficina de partes: lun-jue: 08:00-17:00hrs. vie: 08:00-16:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content