Sistemas de Distribución

Sistemas de Distribución

Corresponden al conjunto de obras que permiten conducir las aguas, principalmente a nivel extrapredial, desde el punto de captación (bocatomas) hasta el área de riego, algunas de estas obras son: canales matrices, canoas, sifones, tuberías a presión, túneles entre otras. De manera complementaria se utilizan sistemas de distribución que permiten distribuir las aguas de acuerdo con los derechos de cada regante o según las Organizaciones de Usuarios de Aguas (OUA) existentes en el área de riego, siendo las obras más comunes: red secundaria o terciaria de canales, tuberías a presión, marcos partidores, cajas de distribución y compuertas.

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7990 // Oficina de partes: lun-jue: 08:00-17:00hrs. vie: 08:00-16:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content