Secretario Ejecutivo de la CNR visitó a beneficiarios de proyectos para pequeña agricultura en la región de Los Lagos

Secretario Ejecutivo de la CNR visitó a beneficiarios de proyectos para pequeña agricultura en la región de Los Lagos

Acompañado por el Seremi de Agricultura, Eduardo Winkler, y el Coordinador Zonal Los Ríos-Los Lagos de la CNR, Juan Andrés Aburto, la máxima autoridad de la Comisión Nacional de Riego destacó el proyecto de riego de Lucila Albizu, pequeña agricultora dedicada al cultivo de hortalizas y frutales menores.

Río Negro, martes 25 de enero de 2022.- Con un recorrido por las obras de construcción de un sistema de riego por aspersión, ubicado en la comuna de Río Negro, el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Federico Errázuriz, inició una nueva visita a la región de Los Lagos, instancia en que se reunió con pequeños agricultores y autoridades locales.

Acompañado por el Seremi de Agricultura, Eduardo Winkler, y el Coordinador Zonal Los Ríos-Los Lagos de la CNR, Juan Andrés Aburto, la máxima autoridad de la Comisión Nacional de Riego destacó el proyecto de riego de Lucila Albizu, pequeña agricultora dedicada al cultivo de hortalizas y frutales menores, quien recibió una bonificación de más de $20 millones a través de la Ley N°18.450 de Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje.

“En el actual escenario de cambio climático, proyectos como los de la señora Lucila permiten darnos cuenta de lo importante que es apoyar a la pequeña agricultura y continuar desarrollando obras que les permitan hacer un uso más eficiente del recurso hídrico”, dijo Federico Errázuriz.

Durante la jornada también estuvieron en el sector de Hueyusca, comuna de Purranque, en donde compartieron y abordaron las necesidades en materia de riego con las agricultoras Clarisa del Carmen Muñoz y Viviana Romero, ambas usuarias del INDAP y beneficiarias del convenio CNR-Conadi Los Lagos, que hoy les permite contar con sistemas de riego por goteo gracias a una inversión que bordeó los $8 millones.

 

Tecnificación en Los Muermos

En el marco de esta visita a la región de los Lagos, las autoridades del agro se trasladaron este martes a la Comuna de Los Muermos para conocer más proyectos de tecnificación del riego en beneficio de Marys Toledo (hortaliceras) y de Jorge Hernández (ganadero). En ambos casos, los proyectos superan una inversión público-privada de más de $30 millones.

En la ocasión, el Secretario Ejecutivo y profesionales de la CNR presentaron los principales alcances del Calendario de Concursos 2022.

Previous Publicación Modificación de Bases Concurso N° 303-2021

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7990 // Oficina de partes: lun-jue: 08:00-17:00hrs. vie: 08:00-16:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content