Consultas Ciudadanas

Consultas Ciudadanas

Cuentas Públicas
Participativas
Consejo de la
Sociedad Civil
​​Consultas
Ciudadanas​
​​​ Acceso a  Información Relevante

Consultas Ciudadanas

La CNR podrá consultar aquellas materias de interés ciudadano en que se requiera conocer la opinión de las personas, procurando siempre mantener los criterios de representatividad, diversidad y pluralismo.

El objeto de este mecanismo apunta a que la ciudadanía pueda emitir opiniones y formular propuestas sobre políticas públicas específicas de la CNR, incrementando la legitimidad de las mismas a través del diálogo y construcción conjunta entre el estado y la sociedad civil.

Las Consultas Ciudadanas podrán realizarse bajo las siguientes modalidades:

  • Presencial.
  • Virtual.
  • Ambas modalidades simultáneamente.

Consulta ciudadana 2021

Consultas Ciudadanas 2018

Resultados Consulta Ciudadana Trámites 2018.

El objetivo de esta Consulta Ciudadana fue conocer cuáles eran los trámites más frecuentes que los usuarios realizan y cómo pueden ser mejorados, para integrarlos al proceso de modernización que impulsa el Ministerio de Agricultura.

Para efectos de contar con la opinión de la ciudadanía de manera más ordenada, se aplicó un formulario de consulta por cada servicio (CNR, CONAF, INDAP, ODEPA, SAG y SUBSECRETARIA) los que fueron completados por quienes participaron en la Consulta, obteniendo los siguientes resultados:

Resultados CNR (pincha aquí)

 

Expo Chile Agrícola 2018

​En el marco de la Expo Chile Agrícola 2018, que se desarrollaró entre el 4 y 7 de octubre, la Comisión Nacional de Riego convocó en un Seminario Hídrico a actores y referentes del mundo agrícola, públicos y privados, que tendrán la instancia de hacer sus consultas ciudadanas de manera presencial, las que serán recogidas por la Secretaría Ejecutiva. ​​​

Los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer sus preguntas mediante correo el electrónico cnr@cnr.gob.cl y fueron respondidas por los diferentes panelistas.

De igual manera, hubo dos stands en la feria, uno llamado Agroatiende (OIRS en terreno) y otro con material de difusión y una persona adicional para atender las consultas del público asistente.

 

 

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7990 // Oficina de partes: lun-jue: 08:00-17:00hrs. vie: 08:00-16:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content