Intendente Jürgensen destaca entrega $70 millones en bonificaciones para el desarrollo de obras de acumulación de aguas lluvias en comuna de Los Muermos

Intendente Jürgensen destaca entrega $70 millones en bonificaciones para el desarrollo de obras de acumulación de aguas lluvias en comuna de Los Muermos

Los recursos son resultado del convenio entre la Comisión Nacional de Riego y el Gobierno Regional de Los Lagos, y permitirán la construcción de 7 proyectos con sus respectivos sistemas de riego tecnificado.
Los Muermos, viernes 3 de mayo de 2019.- En el marco de un completo recorrido por el sector de Los Muermos, el Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, junto al Coordinador Zonal Los Ríos – Los Lagos de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Juan Andrés Aburto, destacaron la entrega de cerca de $70 millones en bonificaciones para el desarrollo de sistemas de acumulación de aguas lluvias que contemplan la instalación de riego tecnificado.
“Desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera trabajamos con un sentido de urgencia en materia mediambiental. Por eso hoy hemos querido estar en la comuna de Los Muermos, en la provincia de Llanquihue, para hacer entrega de importantes recursos que apuntan a mitigar los efectos del cambio climático y son reflejo del convenio entre la CNR y el Gobierno Regional de Los Lagos, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de riego y de vida de nuestros agricultores”, señaló el Intendente Harry Jürgensen.
En el predio de la agricultora Ingrid Niklitschek, la máxima autoridad regional destacó “se trata de siete proyectos -6 en la comuna de Los Muermos y 1 en Maullín- que aprovecharán las aguas lluvias y serán de gran beneficio para los pequeños agricultores, ya que consideran la construcción de un invernadero y la instalación de sistemas de riego por goteo”, añadió.
Mientras, el Coordinador Zonal de la CNR, Juan Andrés Aburto, expresó que “en la Comisión Nacional de Riego estamos enfocados en seguir apoyando a los agricultores y regantes en el desarrollo de obras de tecnificación y acumulación. En esa línea es que queremos fomentar con mayor fuerza la incorporación de nuevas tecnologías que les permitan hacer un uso más eficiente del recurso”.
Cabe destacar que los recursos entregados corresponden al concurso 110-2018 del Convenio CNR-GORE Los Lagos, el que entregará bonificaciones por unos $180 millones para 18 proyectos en distintas comunas de la región.
Previous Publicación Listado Definitivo Concurso: 01-2019

Leave Your Comment

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7990 // Oficina de partes: lun-jue: 08:00-17:00hrs. vie: 08:00-16:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content