Gobierno entrega bonificaciones por más de $500 millones en comunas de Rinconada, Calle Larga y Santa María

Gobierno entrega bonificaciones por más de $500 millones en comunas de Rinconada, Calle Larga y Santa María

“Estamos poniendo todos nuestros esfuerzos y los recursos disponibles para fortalecer el riego en una región que se ha visto fuertemente afectada por las bajas precipitaciones y el cambio climático”, precisó el Coordinador Zonal de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Juan Alfredo Cabrera

Valparaíso, jueves 8 de agosto de 2019.- En una jornada marcada por la firma del Decreto de Emergencia Agrícola para la región de Valparaíso, el Coordinador Zonal de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Juan Alfredo Cabrera, encabezó un intenso despliegue territorial en que destacó las distintas líneas en que está trabajando el Ministerio de Agricultura para apoyar a los agricultores y mitigar los efectos de la escasez hídrica.

“Estamos poniendo todos nuestros esfuerzos y los recursos disponibles para fortalecer el riego en una región que se ha visto fuertemente afectada por las bajas precipitaciones y el cambio climático. Hoy hemos entregado bonificaciones de riego por cerca de $500 millones que benefician a agricultores, hemos participado en una nueva capacitación para dirigentes de organizaciones de usuarios de agua y también estuvimos presentes en el seminario internacional Summit Fruticultura Sustentable”, afirmó Juan Alfredo Cabrera.

Es así como tras recorrer el predio de la Sociedad Agrícola Rukan, en la comuna de Rinconada, de conversar con la agricultora Ingrid Lamas, de Calle Larga, y de visitar a la Asociación de Canalistas Canal Quilpué en Santa María, el Coordinador Zonal de Valparaíso indicó que “quisimos hacer entrega de estos importantes certificados de la Ley de Fomento al Riego que permitirán avanzar en nuevas obras civiles y de tecnificación”.

Cabrera puntualizó que en este escenario climático adverso el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera “nos ha pedido trabajar intensamente para aumentar la seguridad de riego de la superficie que actualmente está en uso de nuestros regantes y productores”.

Capacitación OUA

En el marco del programa de “Transferencia para la gestión eficiente del recurso hídrico en la 1era Sección del Río Aconcagua”, iniciado en julio de 2018, se llevó a cabo la entrega de los certificados de capacitación del curso para dirigentes de OUA, el cual consideró módulos orientados a Desarrollo Organizacional y Gestión del Recurso Hídrico y Aspectos Legales. “Mantendremos este tipo de instancias en los distintos territorios porque nuestro trabajo está en los territorios, es ahí donde identificamos, de manera conjunta, las reales necesidades y proyectos que se requieren para impulsar el crecimiento del sector agrícola y mejorar la calidad de vida de nuestros regantes”, apuntó Cabrera.

Previous Comisión Nacional de Riego concluye exitoso programa de transferencia tecnológica para mejorar gestión del recurso hídrico en Choapa Bajo

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7990 // Oficina de partes: lun-jue: 08:00-17:00hrs. vie: 08:00-16:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content