Encuentro regional de riego reúne consultores para pequeña agricultura

Encuentro regional de riego reúne consultores para pequeña agricultura

Santiago, viernes 31 de agosto de 2018.- Con el propósito de fortalecer el trabajo en equipo de los consultores de riego que trabajan con la pequeña agricultura y apoyar el desarrollo de la región en temas de gestión del agua, la Comisión Nacional de Riego (CNR) junto a la Seremía de Agricultura de la región Metropolitana organizaron un primer encuentro regional que reunió a 15 profesionales de empresas consultoras.

En la jornada la profesional del Departamento de Fomento, Loreto Sagardía presentó el enfoque de la institución para apoyar a pequeños agricultores en el período 2018 – 2022, destacando los recursos disponibles a través del Programa de Pequeña Agricultura, que en 2018 superan los $6.000 millones.

Adicionalmente, el calendario anual de concursos de la Ley Nº18.450 dispone de montos por $40.000 millones para obras menores y $15.000 millones para asignar a obras medianas, a los cuales también pueden optar los pequeños agricultores, de acuerdo con las bases concursales.

Posteriormente, el coordinador regional de riego del Convenio CNR – Seremi, José Polloni, anunció que “estamos avanzando en el diseño de un nuevo concurso enfocado en la pequeña agricultura con recursos del Convenio GORE Metropolitano – CNR, que dispondrá de $400 millones exclusivos para la región, ya sea para proyectos de tecnificación, acumulación e incorporación de energía fotovoltaica. Los invito a participar y revisar las bases que publicaremos a fines de septiembre”.

Los consultores, además, participaron en dinámicas que permitieron realizar un diagnóstico respecto de la realidad regional y proyectar la demanda que existe en cuanto a riego. “Este encuentro fue clave para conocernos, recoger sus propuestas de mejora y avanzar en un plan de trabajo con quienes diseñan y presentan los proyectos a los concursos de la Ley Nº18.450. Esperamos incentivar la participación de los consultores y seguir sumando a otras empresas interesadas en proyectos para la pequeña agricultura”, puntualizó Josefina Jahn, también profesional del convenio CNR- Seremi.

 
Previous Ministro Walker: «vamos a apoyar a agricultores de Linares con su mayor demanda: el riego tecnificado»

Leave Your Comment

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7990 // Oficina de partes: lun-jue: 08:00-17:00hrs. vie: 08:00-16:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content