Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR se reunió con Junta de Vigilancia del Río Elqui para trabajar en conjunto la escasez hídrica

Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR se reunió con Junta de Vigilancia del Río Elqui para trabajar en conjunto la escasez hídrica

En la oportunidad, los regantes manifestaron sus principales inquietudes respecto al calendario de concursos, que permitirán mejorar las condiciones de riego en la zona.

Vicuña, martes 4 de febrero de 2020.- En las oficinas del embalse Puclaro, el Coordinador Zonal Norte Chico de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Felipe Ventura, se reunió con la Junta de Vigilancia del Río Elqui y sus Afluentes, oportunidad en que manifestó su disponibilidad para abordar en conjunto las diversas necesidades que tienen las organizaciones de regantes, especialmente vinculadas a la escasez hídrica que afecta a la región.

Tras este encuentro, el representante de la CNR destacó que “a nosotros, como CNR, nos interesa tener esta relación cercana con las diversas organizaciones de usuarios de agua de toda la región para conocer sus necesidades. Existe una programación de los concursos y de los diversos estudios que se están desarrollando y se comenzarán en la región, por lo que es importante contar con su apreciación y aportar a la construcción de nuestro calendario de concursos y también, respecto a los estudios. Con ellos se está desarrollando el Programa de “Saneamiento de Derechos de Aprovechamiento de Aguas para Suscripción de acciones del Embalse Puclaro”, que se inició a fines del año pasado y que busca sanear 500 derechos de agua en un plazo de dos años”.

Para la gerente de la Junta de Vigilancia del Río Elqui y sus Afluentes, Alejandra Marín, “fue una reunión muy positiva donde el Coordinador de la CNR quedó muy claro respecto a los temas que le hemos planteado. El trabajo conjunto entre el sector público y el privado es muy interesante y esperamos sea muy fructífero. Nuestra preocupación fundamental son los recursos disponibles para que los consultores cuenten con ellos para realizar los diseños de las obras que se presentan a los concursos que son fundamentalmente para las organizaciones de usuarios de agua. Por otra parte, nos referimos al programa para la regularización y saneamiento de derechos de agua que se está ejecutando, donde la consultora ha hecho un buen trabajo, donde sí nos preocupa la resolución de los expedientes por parte de la Dirección General de Aguas. Lo importante es que estamos coordinados para trabajar en conjunto y salir adelante”.

Previous Ministro Walker presentó estudio Percepción del Sector Agrícola encargado a Cadem

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7990 // Oficina de partes: lun-jue: 08:00-17:00hrs. vie: 08:00-16:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content