Con éxito se inició ciclo de charlas online para fomentar uso de energías renovables en proyectos de riego

Con éxito se inició ciclo de charlas online para fomentar uso de energías renovables en proyectos de riego

La actividad organizada por la Comisión Nacional de Riego (CNR) y el Ministerio de Energía contó con la participación de medio centenar de personas y continuará el próximo jueves 23 de julio con la charla de “Sistemas fotovoltaicos aplicados en riego”.

Chillán, miércoles 15 de julio de 2020.- El Coordinador Zonal Biobío-Ñuble de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Javier Ávila, el Seremi de Agricultura, Juan Carlos Molina, y su par de Energía, Manuel Cofré, encabezaron la primera de cinco charlas online del ciclo denominado: “Energía y Riego en Ñuble”, el que se desarrollará semanalmente durante julio y agosto de este año.

Las charlas son fruto del convenio entre la CNR y el Ministerio de Energía, que tiene como objetivo promover el desarrollo de proyectos de riego con el uso de energías sostenibles, tales como energías renovables y medidas de eficiencia energética en proyectos de riego, junto con difundir e implementar acciones que fomenten los beneficios de la generación distribuida.

“Agradecemos la asistencia de hoy y esperamos que más agricultores y profesionales vinculados al riego puedan seguir participando en las próximas charlas, porque necesitamos que el riego en Ñuble sea con energías limpias, ya que además de ayudar al medioambiente, los agricultores logran un gran ahorro”, señaló el Coordinador Zonal Biobío-Ñuble de la CNR, Javier Ávila.

Por su parte, el Seremi de Energía del Ñuble, Manuel Cofré, dijo que “hoy los agricultores no tienen excusas para no contar con riego tecnificado que usen energías renovables, ya que los instrumentos de fomento están y al usar energías limpias se afecta positivamente la estructura de costo, disminuyendo fuertemente, con lo cual aumenta la rentabilidad, por lo tanto, el llamado es a informarse, y estas charlas son una excelente oportunidad para hacerlo”.

A su vez el Seremi de Agricultura, Juan Carlos Molina, indicó que “hoy contamos con una buena asistencia, pero esperamos que en las próximas semanas se sumen más interesados, porque queremos que en Ñuble tengamos una agricultura moderna, tal como nos han solicitado el Presidente Sebastián Piñera y el Ministro Antonio Walker, y para lograr esto, las energías renovables son claves”.

El ciclo de charlas continúa el próximo jueves 23 de julio, a las 10:00 horas, con la temática “Sistemas Fotovoltaicos aplicados en Riego”. La actividad será en Google Meet a través del enlace https://meet.google.com/rjt-xhxm-vjb

Previous Publicación Bases Concurso N° 20-2020

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7990 // Oficina de partes: lun-jue: 08:00-17:00hrs. vie: 08:00-16:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content