Comisión Nacional de Riego comprueba impacto de atrapanieblas en Región de Coquimbo

Comisión Nacional de Riego comprueba impacto de atrapanieblas en Región de Coquimbo

​​El Coordinador Zonal Norte Chico, Halid Daud, destacó el uso de nuevas tecnologías que permiten captar y recuperar agua para desarrollar nuevos sistemas productivos, potenciar y mejorar los existentes.​

Coquimbo, jueves 28 de febrero de 2019.- Con el propósito de verificar en terreno las ventajas de incorporar nuevas tecnologías en la agricultura, el Coordinador Zonal Norte Chico de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Halid Daud, recorrió la instalación de atrapanieblas ubicados en el sector rural de la comuna de Coquimbo.​

Los sistemas que benefician a la comunidad agrícola de Majada Blanca fueron financiados gracias a un proyecto del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional y se desarrollaron entre 2015 y 2017 a través del Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Católica del Norte.

Tras el recorrido, Halid Daud indicó que “como institución estamos incorporando constantemente nuevas alternativas que permitan captar y recuperar agua para desarrollar nuevos sistemas productivos, potenciar y mejorar los existentes. Por ello, visitamos estos atrapanieblas instalados en Coquimbo para ver su impacto y funcionamiento”.

“Fue una visita técnica que nos permitió comprobar que cada vez se ha ido perfeccionando el sistema, ha mostrado un mejor desarrollo y hoy está todo estandarizado. Actualmente se conoce cuánta agua es la que puede captar; además, está disponible la información respecto a la zonificación donde funcionan mejor, lo que es una buena noticia, ya que como CNR queremos modernizar, incorporar las nuevas tecnologías y ver la factibilidad de apoyarlos mediante los concursos del Programa de Pequeña Agricultura de la Ley de Riego”, destacó Halid Daud.

Los proyectos visitados son parte de la iniciativa “Transferencia Tecnológica en el Uso de Atrapanieblas para el Empoderamiento Territorial”, como una herramienta que permita mitigar la escasez hídrica que durante las últimas décadas ha afectado a la región de Coquimbo. Su objetivo es mejorar la captación y utilización del recurso hídrico a través de la transferencia y adopción de tecnologías de atrapaniebla para el potenciamiento de actividades productivas de las comunidades agrícolas.

Previous Modificación de Bases Concursos 06-2019 y 08-2019

Leave Your Comment

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7990 // Oficina de partes: lun-jue: 08:00-17:00hrs. vie: 08:00-16:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content