Comisión Nacional de Riego capacita a pequeños agricultores de Quillota interesados en incorporar nuevas tecnologías para riego

Comisión Nacional de Riego capacita a pequeños agricultores de Quillota interesados en incorporar nuevas tecnologías para riego

El Coordinador Zonal Valparaíso de la CNR, Juan Alfredo Cabrera, valoró el interés de los regantes por aprender sobre nuevas tecnologías aplicadas al riego que les permitan adaptarse al escenario de escasez hídrica.

Quillota, jueves 11 de julio de 2019.- Para profundizar acerca de los instrumentos de fomento disponibles para el desarrollo de infraestructura hídrica, así como también para abordar los mecanismos de financiamiento, la Comisión Nacional de Riego (CNR) realizó en Quillota un nuevo taller de difusión de la Ley N°18.450 de Fomento al Riego y Drenaje.

Para el Coordinador Zonal Valparaíso de la CNR, Juan Alfredo Cabrera, “la gran convocatoria da cuenta de la relevancia que tiene para los agricultores, y particularmente los más pequeños, implementar sistemas de riego que sean eficientes y les permitan aprovechar un recurso que cada vez se torna más escaso”.

“Este taller era un compromiso con la Municipalidad de Quillota, con su alcalde, y en especial con agricultoras y agricultores quillotanos que necesitan aumentar la productividad en sus campos y de esta manera mejorar la calidad de vida de sus familias”, agregó Cabrera, quien destacó el apoyo con stands de las distintas instituciones pertenecientes al Ministerio de Agricultura.

Cabe destacar que, durante la jornada, el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) presentó sobre “Riego en condiciones de restricción”, mientras que Banco Estado dio a conocer los mecanismos que ha diseñado para el financiamiento de obras bonificadas a través de la Ley de Riego.

Durante la jornada, se informó a agricultores pequeños y usuarios de INDAP acerca de los concursos especiales del Programa de Pequeña Agricultura, que les permiten optar a bonificaciones de la Ley de Riego de hasta UF 400.

Previous CNR abre en San Ignacio oficina de programa que apoyará a nuevos regantes del Canal Laja Diguillín

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7990 // Oficina de partes: lun-jue: 08:00-17:00hrs. vie: 08:00-16:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content