Comisión Nacional de Riego adjudica segunda versión de Fondo Concursable para OUA

Comisión Nacional de Riego adjudica segunda versión de Fondo Concursable para OUA

El Secretario Ejecutivo de la CNR, Federico Errázuriz, valoró que, con los recursos disponibles para este año -un total de $120 millones-, se apoyarán 28 proyectos orientados a mejorar la gestión de organizaciones de usuarios de agua de distintas regiones del país.

Santiago, jueves 5 de noviembre de 2020.- La Comisión Nacional de Riego (CNR) publicó los resultados de la segunda versión del Fondo Concursable para OUA, que para este año contó con un presupuesto total de $120 millones con el fin de fortalecer la capacidad de gestión de las organizaciones de usuarios de agua a través del financiamiento de asesorías profesionales o de la adquisición de activos, poniendo especial énfasis en las organizaciones compuestas, mayoritariamente, por pequeños productores.

El Secretario Ejecutivo de la CNR, Federico Errázuriz, aseguró que “con los fondos disponibles para 2020 apoyaremos el desarrollo de 28 nuevos proyectos, entre los que destaca la adquisición de equipamiento audiovisual para asambleas; plataformas para una gestión centralizada del recurso; un mejoramiento en el sistema de telemetría; georreferenciación de Usuarios de la OUA, adquisición de equipos de aforo, entre otros”.

“Para la Comisión Nacional de Riego, este Fondo Concursable es de gran importancia -considerando el escenario de escasez hídrica y cambio climático- para poder contribuir a una buena gestión del riego por parte de las organizaciones, que son las que administran el recurso hídrico en los territorios”, puntualizó.

Mientras, la Jefa de la División de Estudios, Desarrollo y Políticas de la CNR, Mónica Rodríguez, destacó que, “de acuerdo a las bases del Fondo Concursable y tal como en 2019, el Consejo de la Sociedad Civil de la institución realizó la selección de los proyectos que se adjudicaron estos recursos”. 

“Se seleccionó en primera instancia un total de 27 proyectos por un monto superior a los $118 millones; no obstante, para adjudicar la totalidad de los $120 millones disponibles el monto no asignado fue ofrecido a la comunidad de aguas que obtuvo el mejor puntaje luego de los 27 seleccionados anteriormente”, explicó Rodríguez.

Cabe destacar que consciente de las dificultades que ha impuesto la contingencia sanitaria actual producto del COVID-19, la Comisión Nacional de Riego flexibilizará los plazos dispuestos para la firma de los convenios respectivos para el inicio de los proyectos.

Para más información, visita el banner de Fondo Concursable OUA en www.cnr.gob.cl (https://www.cnr.gob.cl/fondo-concursable-oua/)

 

Previous CNR y CSIRO presentan guía metodológica orientada a incentivar recarga de acuíferos para la agricultura

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7990 // Oficina de partes: lun-jue: 08:00-17:00hrs. vie: 08:00-16:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content