CNR se reúne con dirigentes de la Junta de Vigilancia de Malleco para levantar demandas de organizaciones de usuarios

CNR se reúne con dirigentes de la Junta de Vigilancia de Malleco para levantar demandas de organizaciones de usuarios

El Coordinador Zonal Araucanía, Claudio Torres, destacó el trabajo y la asesoría técnica realizada en la provincia con la finalidad de desarrollar un nuevo programa de fortalecimiento.

Angol, martes 18 de diciembre de 2018.- Hasta la Comuna de Angol se trasladó el Coordinador Zonal Araucanía de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Claudio Torres, junto a profesionales de la División de Estudios, Desarrollo y Políticas para participar de una reunión con dirigentes de la Junta de Vigilancia de Malleco, conformada por distintas asociaciones de canalistas de la provincia.

“Hoy venimos a proponer un programa que responde a una preocupación y una voluntad política de apoyar a las organizaciones, a los canales. Para ello, quiero destacar la asesoría técnica realizada en estos meses, donde han venido profesionales de la CNR permanentemente a trabajar con ustedes, lo que se ha ido traduciendo en la presentación de más proyectos a concursos de la Ley de Riego”, señaló Claudio Torres.

En particular, el profesional de la Unidad de Desarrollo, André Moreau, puntualizó que “tenemos una propuesta preliminar; nos gustaría primero escuchar, de parte de ustedes, cuál es el diagnóstico que hacen de la organización, del funcionamiento de sus canales, cuáles serían las necesidades más urgentes que ustedes detectan y cómo han estado funcionando”.

 

Calendario 2019

Durante la cita, el Coordinador Zonal Araucanía de la CNR señaló que prontamente se dará a conocer el nuevo calendario de concursos de la Ley N°18.450, el cual incorporará la posibilidad de postular mayores obras civiles.

“La invitación es a seguir trabajando unidos, en el marco de un trabajo colaborativo y de debate, para lograr cubrir las demandas de las organizaciones de regantes y que se puedan cumplir los objetivos del programa de fortalecimiento de organizaciones de usuarios”, afirmó.

Previous Secretario Ejecutivo CNR plantea principales desafíos: «modernización de la Ley de Riego y materializar obras medianas de hasta UF 250 mil»

Leave Your Comment

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7990 // Oficina de partes: lun-jue: 08:00-17:00hrs. vie: 08:00-16:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content