CNR reitera llamado a regantes del Norte Chico a participar en concurso de tecnificación por más de $1.000 millones

CNR reitera llamado a regantes del Norte Chico a participar en concurso de tecnificación por más de $1.000 millones

El objetivo es bonificar iniciativas que permitan la implementación de nuevas tecnologías, construcción de obras de acumulación, o bien sistemas de impulsión presentadas por pequeños y medianos productores agrícolas, entre otros.  

La Serena, martes 21 de abril de 2020.-Pese a la pandemia por COVID-19, la institucionalidad pública ha intensificado su labor y es por ello que con el propósito de mejorar las condiciones del riego y hacer un uso más eficiente del recurso hídrico, especialmente en época de sequía, la Comisión Nacional de Riego (CNR) reitera su llamado a los regantes a participar en el “Concurso de Tecnificación para las regiones de Atacama, Coquimbo, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos”, convocatoria que dispone de $1.160 millones para proyectos del Norte Chico.

Este concurso está destinado a bonificará obras de tecnificación de riego, con o sin obras civiles asociadas, pozos e impulsiones asociadas a un sistema de riego existente y obras civiles de acumulación asociadas a un sistema de riego, que podrán incorporar sistemas de telemetría (controladores, estación agrometeorológica, programas, sensores, etcétera), presentados por pequeños productores agrícolas INDAP, pequeño productor agrícola potencial INDAP, pequeño productor agrícola No INDAP, pequeño productor agrícola, y mediano productor agrícola.

El Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Felipe Ventura, junto con reiterar su invitación a participar de la convocatoria, indicó que “pueden postular participar usuarios Indap, no Indap, diferentes Organizaciones de Usuarios de Aguas, sean Juntas de Vigilancias o Comunidades de Aguas, y los resultados de estos concursos significan dar un salto a la tecnificación. Para el Norte Chico se destinaron $1.160 millones, recursos que son fundamentales para enfrentar la sequía”.

Por su parte, el Seremi de Agricultura de la región de Atacama, Patricio Araya, destacó que “el Ministerio de Agricultura, a través de la CNR ha realizado este llamado a los agricultores y regantes para que puedan presentar sus proyectos de tecnificación. El monto asignado para la región es de $110 millones y todas estas obras son para mejorar la gestión del riego intrapredial, asegurar la disponibilidad del recurso hídrico y la eficiencia del riego dentro del predio”.

En tanto, el Seremi de Agricultura de la región de Coquimbo, Rodrigo Órdenes, señaló que “para la región se dispusieron $1.050 millones, recursos que resultan muy trascendentales y que permitirán que estas inversiones que estamos haciendo continúen apoyando la gestión agrícola de los productores pequeños que no cuentan con los recursos para realizar este tipo de obras”.

Las postulaciones a esta convocatoria se extendieron hasta el próximo 23 de abril como medida de apoyo a los regantes y deben realizarse únicamente mediante el sitio web www.cnr.gob.cl

Previous CNR anuncia nuevos concursos de la Ley de Riego para aumentar sistemas de tecnificación y obras civiles en La Araucanía

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7990 // Oficina de partes: lun-jue: 08:00-17:00hrs. vie: 08:00-16:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content