logo

Menú Principal
20 de abril de 2020

CNR anuncia nuevos concursos de la Ley de Riego para aumentar sistemas de tecnificación y obras civiles en La Araucanía

La Comisión Nacional de Riego dispuso de más de $5oo millones a través de 2 concursos de la Ley Nº18.450 de Fomento al Riego.

Temuco, lunes 20 de abril de 2020.- Pese a la crisis sanitaria que afecta al país a raíz de la pandemia COVID-19, el compromiso de la Comisión Nacional de Riego (CNR), del Ministerio de Agricultura, es continuar apoyando a los agricultores y Organizaciones de Usuarios de Agua (OUA) a desarrollar nuevas obras que les permitan mitigar los efectos de la escasez hídrica y el cambio climático.

“Lo más importante es que nuestros agricultores y agricultoras, adoptando todas las recomendaciones y medidas de resguardo social, puedan seguir postulando y así acceder a los beneficios de la Ley de Riego que están siempre a su disposición”, dijo Pablo Pino, Coordinador Zonal de la CNR Araucanía.

En ese sentido, anunció que “el concurso 6-2020 de Tecnificación dispone de $162 millones para La Araucanía, en tanto, el concurso 10-2020 de Tecnificación y Obras Civiles permitirá focalizar otros $350 millones en las distintas comunas de nuestra región”.

“Respecto del concurso 10-2020, éste se ha destinado a Pueblos Originarios. El llamado es a toda nuestra comunidad Indígena Mapuche a que se informe y postulen sus proyectos, que en el escenario de escasez son de gran ayuda al desarrollo agrícola regional.  Tenemos que recordar que la CNR ha flexibilizado los requisitos para presentar los documentos legales, de manera tal que puedan abordar de mejor forma, aquellos inconvenientes ocasionados por la contingencia sanitaria”, añadió el Coordinador Zonal Araucanía de la CNR.

Finalmente, Pino indicó que “como bien dice el Ministro de Agricultura, el campo no para, y nosotros como funcionarios al servicio de nuestros agricultores, estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para seguir apoyando la agricultura familiar campesina, nuestros agricultores y agricultoras que siguen aportando a la región con su trabajo y con el compromiso que los caracteriza”, puntualizó.

Los proyectos para el concurso 6-2020, deberán postularse hasta las 23:59 horas del 23 de abril de 2020 (Fin de la postulación) y el concurso 10-2020, hasta las 23:59 horas del 27 de abril de 2020 (Fin de la postulación), solamente a través del software de la Ley Nº18.450 disponible en el link de “Postulación Electrónica Ley 18.450” del sitio web de la CNR www.cnr.gob.cl.

La Oficina Zonal Araucanía de la CNR se encuentra atendiendo a través de la línea telefónica móvil +569 40094119 y de los correos electrónicos jessica.silva@cnr.gob.cl y macarena.saez@cnr.gob.cl, donde cualquier duda o consulta será resuelta a la brevedad.