CNR lanza nuevo concurso por $15.000 millones para obras medianas en regiones afectadas por Emergencia Agrícola

CNR lanza nuevo concurso por $15.000 millones para obras medianas en regiones afectadas por Emergencia Agrícola

Este llamado, que para los regantes del Norte Chico contempla recursos por más de $5.000 millones, está dirigido a «proyectos no seleccionados» de organizaciones de pequeños usuarios INDAP y organizaciones que están constituidas o en vías de constitución.

Coquimbo, jueves 10 de octubre de 2019.- Recursos adicionales para apoyar a los regantes en la ejecución de obras medianas que les permitan optimizar el agua, ha dispuesto la Comisión Nacional de Riego (CNR) mediante el concurso 54-2019 “Concurso proyectos No Seleccionados para las regiones de Ñuble y Biobío y las regiones afectadas por la Emergencia Agrícola en Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins y Maule”, llamado que para el Norte Chico supera los $5.000 millones.

Estos proyectos deberán ser presentados por organizaciones de pequeños usuarios INDAP y organizaciones de usuarios, constituidas o en vías de constitución.

El Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Halid Daud, señaló que “para la región de Coquimbo, tenemos $4.500 millones y para Atacama otros $600 millones. Este incremento de recursos frescos va de la mano con el apoyo a las regiones que hoy día están siendo afectadas por la emergencia agrícola por déficit hídrico, y el Presidente Sebastián Piñera ha querido apoyar mediante la reactivación económica poniendo a Chile en marcha”.

“Necesitamos cuidar el agua y estas obras vienen a dar un nuevo impulso, permiten resguardar el recurso hídrico a través de los revestimientos, principalmente, que van a permitirles recuperar el agua”, agregó.

Sobre este llamado, el Seremi de Agricultura de la región de Atacama, Patricio Araya, indicó que “Atacama es una de las regiones que está afectada con esta situación de emergencia agrícola, donde la Comisión Nacional de Riego ha destinado nuevos recursos, $600 millones para aquellos proyectos no seleccionados que están aprobados técnica y legalmente. Hemos estado difundiendo este llamado para que los consultores presenten los proyectos de las organizaciones y accedan a los recursos que tanto necesitan”.

En tanto, el Seremi de Agricultura de la región de Coquimbo, Rodrigo Órdenes, destacó que “considerando la situación de emergencia agrícola debido a la escasez hídrica y la sequía que nos está afectando, es que a través de la Comisión Nacional de Riego, el Ministerio de Agricultura está entregando otros $4.500 millones mediante este concurso para los proyectos No Seleccionados donde hacemos un llamado a nuestros agricultores usuarios de INDAP, no INDAP y aquellas organizaciones postular a estas instancias porque es un beneficio que se está otorgando para poder ejecutar lo más rápido posible e ir en apoyo de nuestros pequeños agricultores”.

Las postulaciones deben realizarse únicamente en forma electrónica a través de la página de la CNR, www.cnr.gob.cl  hasta el 14 de octubre de 2019.

Previous Publicación Listado Preliminar Definitivo Concurso N° 109-2019

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7990 // Oficina de partes: lun-jue: 08:00-17:00hrs. vie: 08:00-16:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content