CNR invita a organizaciones de usuarios de aguas a postular al primer concurso 2023 de la Ley de Riego

CNR invita a organizaciones de usuarios de aguas a postular al primer concurso 2023 de la Ley de Riego

Santiago, 16 de enero de 2023.- La Comisión Nacional de Riego (CNR) publicó las bases del “Primer concurso de obras civiles para las regiones del Centro Sur”, que tiene por objetivo bonificar, a través de la Ley Nº18.450 de Fomento al Riego, los proyectos presentados por Comunidades y Asociaciones Indígenas, Organizaciones de Pequeños Usuarios de INDAP, Organizaciones de Pequeños Usuarios y Organizaciones de Usuarios.

El Secretario Ejecutivo de la CNR, Wilson Ureta, invitó a las comunidades y organizaciones de usuarios de aguas a presentar sus proyectos hasta el 14 de febrero, con la finalidad de “fortalecer el trabajo colaborativo de las y los agricultores, además de mejorar su infraestructura de riego en un escenario de crisis hídrica y climática y avanzar así hacia un desarrollo rural justo y sustentable”.

Este concurso coloca a disposición un monto total de $6.000 millones para apoyar la inversión de obras civiles, que contribuyan a la optimización de la conducción del agua de riego en las regiones: Metropolitana, de O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

Las bases de este llamado se encuentran publicadas en la página www.cnr.gob.cl y los proyectos deberán presentarse, a través de la plataforma electrónica de postulación de la Ley de Riego.

Previous CNR entregó bonificaciones por más de $500 millones a pequeñas agricultoras y organizaciones de Arica y Parinacota

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7990 // Oficina de partes: lun-jue: 08:00-17:00hrs. vie: 08:00-16:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content