CNR focaliza $150 millones para regantes de Arica y Parinacota en primer concurso del Programa de Pequeña Agricultura 

CNR focaliza $150 millones para regantes de Arica y Parinacota en primer concurso del Programa de Pequeña Agricultura 

Estos recursos permitirán bonificar obras menores de tecnificación, obras civiles u otros sistemas especiales asociados al riego, como la hidroponía, en beneficio de Comunidades Indígenas y pequeños productores agrícolas de las comunas de Arica, Camarones, General Lagos y Putre.

Arica, jueves 16 de abril de 2020.- La Comisión Nacional de Riego (CNR) informó hoy que se inició la etapa de postulaciones al concurso 201-2020 del Programa de Pequeña Agricultura, que dispone de un total de $150 millones para la región de Arica y Parinacota, y que tiene por objetivo adjudicar, en condiciones especiales, bonificaciones de la Ley Nº18.450 a proyectos presentados por Comunidades Indígenas y pequeños productores agrícolas.

El Coordinador Zonal Norte Grande de la CNR, Miguel Donoso, dijo que “en la Comisión Nacional de Riego hemos mantenido todas las medidas de distanciamiento social y de flexibilización necesarias para dar continuidad de servicio en medio de esta pandemia COVID-19 que hoy nos toca enfrentar, para así seguir apoyando a nuestros agricultores y organizaciones de la región de Arica y Parinacota”. 

“Estamos iniciando el proceso de postulación al primer concurso 2020 del Programa de Pequeña Agricultura, que apunta a bonificar obras de tecnificación, obras civiles u otros sistemas especiales asociados al riego, como cosechas de aguas lluvia, atrapa nieblas o hidroponía”, afirmó Donoso.

Finalmente, hizo un llamado a los regantes y a las Comunidades Indígenas de las comunas de Arica, Camarones, General Lagos y Putre a que se informen y puedan resolver sus dudas o consultas a través de los distintos canales de comunicación (página www.cnr.gob.cl, correo electrónico miguel.vega@cnr.gob.cl y el teléfono 58 235 2000) que hemos puesto a su disposición con el apoyo de todos los funcionarios”.

El Concurso 201-2020 del Programa de Pequeña Agricultura abrió sus postulaciones en www.cnr.gob.cl este lunes 13 de abril, proceso que se extenderá hasta el 5 de mayo de 2020.

 

Previous GORE Coquimbo y CNR entregaron cerca de $1.500 millones para obras civiles de riego en provincia de Choapa

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7990 // Oficina de partes: lun-jue: 08:00-17:00hrs. vie: 08:00-16:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content