CNR entrega bonificaciones para pequeña agricultura y coordina trabajo con equipo técnico municipal de Lonquimay

CNR entrega bonificaciones para pequeña agricultura y coordina trabajo con equipo técnico municipal de Lonquimay

La Coordinadora Zonal (s) de la Comisión Nacional de Riego destacó el trabajo colaborativo con la Municipalidad, el cual apunta a fortalecer la gestión hídrica orientada a pequeños agricultores.

Lonquimay, viernes 04 de octubre de 2019.- En una jornada en terreno en la comuna de Lonquimay, la Comisión Nacional de Riego (CNR) entregó bonificaciones de riego por más de $31 millones que benefician a cuatro familias a través del Programa de Pequeña Agricultura.

La Coordinadora Zonal Araucanía (S) de la CNR, Gladys Vergara, manifestó que “estamos felices de que postulen y es importante que tengan la confianza de que estos recursos les sirven y son beneficiosos para ustedes.  Aquí en Lonquimay el recurso agua, pese que es abundante en comparación con otras regiones, es de difícil acceso, por lo tanto, hay que hacer esfuerzos para llevarla a los predios”. 

“Pese a que a veces cuesta este tema de la agricultura, ustedes han confiado en que pueden producir, por ejemplo alfalfa, algo que quizás era impensado en Lonquimay. Esta es una comuna que siempre está dispuesta a innovar y hacer cosas interesantes y eso es digno de felicitar y seguir apoyando”, puntualizó.

Por su parte, el Alcalde de Lonquimay, Nibaldo Alegría, indicó que es una buena instancia para “agradecer a los agricultores, equipos del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) y particularmente a la CNR quienes son los que nos permiten hoy día estar acá, en un área que para Lonquimay es muy importante por el tema productivo”.

“En estos tiempos donde tenemos serias complicaciones con el agua, y que lamentablemente cada vez va a ser más complejo acceder al recurso hídrico, es tan importante poder contar con sistemas de riego”, agregó el Alcalde Alegría.

Coordinación con equipo técnico 

Asimismo, la Coordinadora Zonal Araucanía (S) de la CNR, Gladys Vergara, y la profesional del convenio CNR-GORE, Sigrid Carrasco, sostuvieron una reunión de trabajo con el equipo técnico municipal de la comuna precordillerana.

El trabajo se centró en la coordinación para la realización de un próximo Día de Campo. Además, se coordinó las visitas prediales para evaluar la factibilidad de proyectos de riego, y se convino el procedimiento con las organizaciones de regantes en el territorio.

“Fue una jornada bien productiva, donde se concretaron varias acciones que, finalmente, serán un gran aporte para nuestros agricultores”, señaló la profesional Sigrid Carrasco.

Cabe destacar que a la entrega de bonos asistió también el Concejal Sergio Moreno y profesionales del equipo técnico del PDTI y PRODESAL de la comuna.

Previous Gobierno y regantes de O’Higgins lanzan proyecto piloto de recarga artificial de acuíferos en cuenca del río Cachapoal

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7990 // Oficina de partes: lun-jue: 08:00-17:00hrs. vie: 08:00-16:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content