CNR capacita a consultores de Ñuble y Biobío para potenciar obras de riego en la pequeña agricultura

CNR capacita a consultores de Ñuble y Biobío para potenciar obras de riego en la pequeña agricultura

Los profesionales fueron capacitados en aspectos técnicos y legales con la finalidad de mejorar la presentación de proyectos de riego al Programa de Pequeña Agricultura.

Chillán, martes 4 de diciembre de 2018.- Hasta la oficina zonal de la Comisión Nacional de Riego (CNR) llegaron consultores de Ñuble y Biobío, con el objetivo de conocer aspectos técnicos y legales que les permitan mejorar la formulación de proyectos de riego a los concursos del Programa de Pequeña Agricultura de la Ley N°18.450.

“Queremos que los pequeños agricultores de Ñuble y Biobío reciban sistemas de riego de calidad, porque se trata de familias que por primera vez contarán con un beneficio de este tipo y sabemos que el riego es clave para quienes quieran emprender; por lo tanto, no podemos permitir que el equipo de riego entregado no sea el óptimo. Por esta razón estamos capacitando a quienes elaboran los proyectos de riego”, señaló el Coordinador Zonal Biobío – Ñuble de la CNR, Javier Ávila.

Ávila agregó que “el Presidente Sebastián Piñera y el Ministro Antonio Walker han señalado que el agua es un eje estratégico de este Gobierno y, por tal razón, desde la Comisión Nacional de Riego estamos buscando llegar con nuestras herramientas a agricultores que nunca han sido beneficiados con riego y que al contar con este apoyo puedan emprender para mejorar la calidad de vida de sus familias y entorno”.

La Comisión Nacional de Riego de manera permanente está capacitando a los consultores de riego a través de talleres orientados a lograr que las características técnicas y legales de los proyectos presentados cumplan con los estándares definidos por la CNR. De esta manera, también se  apunta a agilizar el proceso de postulación para beneficio de los pequeños agricultores.

Previous ​Gobierno fomenta obras medianas de riego para mejorar eficiencia en el uso del agua en la agricultura

Leave Your Comment

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7990 // Oficina de partes: lun-jue: 08:00-17:00hrs. vie: 08:00-16:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content