CNR apoyará a comunidades indígenas y pequeños productores en el desarrollo de proyectos de tecnificación y obras civiles

CNR apoyará a comunidades indígenas y pequeños productores en el desarrollo de proyectos de tecnificación y obras civiles

La iniciativa considera cuatro grupos dirigidos a las comunidades indígenas y pequeños productores agrícolas de las comunas de Arica, Camarones, Putre y General Lagos.

Arica, viernes 22 de abril de 2022.- Desde el próximo 26 de abril, agricultoras y agricultores podrán postular a un nuevo concurso de Tecnificación y Obras Civiles para las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía de la Comisión Nacional de Riego (CNR). La iniciativa considera bonificaciones por un total de $2.140 millones, de los cuales $1.050 millones beneficiarán a comunidades indígenas y pequeños productores agrícolas de las comunas de Arica, Camarones, Putre y General Lagos.

“Son más de mil millones de pesos los que en esta oportunidad estamos destinando a fortalecer la acción pública en materia de riego. Invitamos a las y los agricultores de las 4 comunas de la región de Arica y Parinacota a que postulen a este concurso que no solo les permitirá fortalecer su gestión agrícola a través de la tecnificación y las obras civiles, sino también a mejorar las condiciones de su economía familiar por medio del desarrollo agrícola y el uso eficiente del agua”, explicó el coordinador Zonal Norte Grande de la CNR, Miguel Donoso.

De acuerdo con las bases del concurso, podrán postular a través de los siguientes grupos: “comunidades indígenas, comunidades indígenas de pequeños productores INDAP y no INDAP, comunidades indígenas INDAP y no INDAP, pequeñas y pequeños productores agrícolas INDAP y no INDAP, pequeñas empresarias y empresarios agrícolas, empresarias y empresarios de menor tamaño, organizaciones de pequeños usuarios y organizaciones de pequeños usuarios INDAP”.

Las postulaciones al concurso se realizarán entre el próximo 26 de abril y 19 de mayo, a través del Sistema Electrónico de Postulación disponible en la página web de la CNR: www.cnr.gob.cl.  

Para mayor información, puede revisar las bases del concurso de Tecnificación y Obas Civiles para las regiones de Arica y Parinacota y Araucanía, a través del siguiente enlace: https://www.cnr.gob.cl/agricultores/concursos-de-riego-y-drenaje/bases-de-concurso/

Previous Publicación Resolución Concurso N° 02-2022

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7990 // Oficina de partes: lun-jue: 08:00-17:00hrs. vie: 08:00-16:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content