Gestión

Las aguas terrestres en Chile, sean estas superficiales o subterráneas, son reguladas por el Código de Aguas vigente. Las aguas se reconocen como un bien nacional de uso público, pero cuyo aprovechamiento se concede a los particulares para los fines que estime necesario. Por dicho motivo, el sistema de gestión de las aguas se realiza por la comunión de intereses públicos y privados, que buscan el aprovechamiento óptimo y eficiente del escaso recurso hídrico.

 

La Comisión Nacional de Riego, tiene por objetivo Fortalecer la gestión de las Organizaciones de Usuarios de Aguas, lo que se logra implementando programas que buscan la formación legal de Organizaciones de Usuarios de Aguas, la profesionalización de la gestión; y el saneamiento y regularización de derechos de aprovechamiento de aguas.

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7990 // Oficina de partes: lun-jue: 08:00-17:00hrs. vie: 08:00-16:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content