Concursos Infiltración

Concursos Infiltración

A partir de 2019, la CNR bonificará obras privadas de recarga de acuíferos.

¿Qué es la recarga de acuíferos?

-Es el proceso por el cual las aguas superficiales bajan, a través del suelo, y llegan a las napas subterráneas (acuíferos).

¿Para qué sirve la recarga de acuíferos?

-Este método de gestión hídrica permite acumular agua en el subsuelo. Dado que en Chile llueve principalmente en invierno, la recarga de acuíferos es una manera de acumular las aguas invernales para mejorar la condición de los pozos existentes y su posterior uso durante la temporada de riego.

¿Qué tipo de obras de recarga se bonificarán?

-Obras de infiltración; piscinas de baja profundidad en suelos permeables

¿Cuándo es el concurso?

El Calendario de Concursos 2019 contempla dos concursos para obras de infiltración:

Los primeros proyectos podrán ser presentados al concurso público N°6-2019 “Concurso nacional de obras de acumulación e infiltración” a partir del próximo 22 de marzo y hasta el 11 de abril a través del sistema de postulación electrónica de la Ley N°18.450 disponible en www.cnr.gob.cl

Asimismo, tendrán la oportunidad de postular al concurso N°29-2019 “Concurso nacional de obras de acumulación e infiltración (2)”, cuyas bases estarán publicadas el 27 de septiembre de este año.

Ver más en Calendario de Concursos

Monto disponible: $3.000 millones

¿Quiénes pueden postular?

Pueden postular sus proyectos pequeños productores agrícolas, pequeños empresarios agrícolas, empresarios medianos y organizaciones de usuarios de aguas.

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7990 // Oficina de partes: lun-jue: 08:00-17:00hrs. vie: 08:00-16:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content