logo

Menú Principal

Aplicaciones de riego con sistemas fotovoltaicos

Fuente generadora de energía eléctrica que utiliza como recurso la irradiación solar, por lo cual permite obtener electricidad durante las horas del sol.

Los sistemas fotovoltaicos son la fuente de energía renovable con gran desarrollo de proyectos de los últimos años entre los cuales destacan muchos con aplicación en riego.  Esta versátil tecnología se ha desarrollado en forma creciente y entre sus principales ventajas un potencial en todo el territorio nacional, con instalaciones sobre suelo, techo e incluso sobre el agua. Compatibles con generación distribuida.

Documentos Disponibles Descripción
Catálogo de Proveedores Fotovoltaicos Catálogo que agrupa empresas tanto proveedoras de equipos como consultoras para el diseño de ingeniería con experiencia en riego.
Manual para diseño e inspección de sistemas fotovoltaicos Manual para el diseño e inspección en terreno de sistemas fotovoltaicos en riego. 
Guía de Buenas y Malas Prácticas en sistemas fotovoltaicos aplicados en riego Manual de referencia para inspección en terreno de sistemas fotovoltaicos en riego, con identificación de los aspectos positivos y los negativos.
Tríptico de Sistemas fotovoltaicos en obras de riego Boletín con información general de la tecnología.