Secretario Ejecutivo de la CNR visitó obra que beneficia a más de 5.000 agricultores de Longaví, Retiro y Parral

Secretario Ejecutivo de la CNR visitó obra que beneficia a más de 5.000 agricultores de Longaví, Retiro y Parral

El embalse Bullileo cuenta con una capacidad de 60 millones de m3, y da seguridad de riego a una superficie cercana a las 25 mil  hectáreas.

Talca, martes 28 de diciembre de 2021.- El Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Federico Errázuriz, visitó hoy el embalse Bullileo, ubicado a 49 kilómetros de Parral, con la finalidad de constatar en terreno los recientes trabajos de rehabilitación ejecutados con el apoyo de la Ley N°18.450 de Fomento a la Inversión en Obras de Riego y Drenaje.

En el recorrido por una de las principales obras hidráulicas de la región del Maule, Federico Errázuriz, junto al Coordinador Zonal Maule de la CNR, Marcelo Díaz, destacaron el trabajo desarrollado por la Junta de Vigilancia del Río Longaví en beneficio de los más de 5.000 agricultores y agricultoras que forman parte de la organización.

“En esta visita vemos lo importante que es trabajar de manera coordinada y colaborativa en beneficio de los miles de regantes que se verán beneficiados con las mejoras que se le han hecho a este importante proyecto que data del año 1949. La Junta de vigilancia postuló tres proyectos que le permitieron la rehabilitación del canal de descarga y renovar el sistema de válvulas, asegurando así el óptimo funcionamiento del sistema”, valoró Errázuriz.

De igual manera, la autoridad nacional destacó la creación del “Museo del agua”, recientemente inaugurado por la Junta de Vigilancia del río Longaví, con lo cual se releva la importancia de cuidar el recurso hídrico y asegurar un uso sustentable del agua en el actual escenario de cambio climático.

El embalse Bullileo cuenta con una capacidad de 60 millones de m3, y da seguridad de riego a cerca de 25 mil  hectáreas de las comunas de Longaví, Retiro y Parral.

Previous Publicación Listado Definitivo Concurso Nº 105-2021

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7990 // Oficina de partes: lun-jue: 08:00-17:00hrs. vie: 08:00-16:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content