Programa de la CNR contribuye al posicionamiento del riego en Magallanes

Programa de la CNR contribuye al posicionamiento del riego en Magallanes

Al finalizar el programa de transferencia tecnológica, Mónica Rodríguez destacó la formación de tres nuevos consultores para el diseño y la postulación de proyectos a los concursos de la Ley N°18.450.

Punta Arenas, miércoles 16 de octubre de 2019.- “Posicionar el riego en esta región fue la misión principal del programa de Transferencia Tecnológica para el Mejoramiento de la Gestión del Riego Intrapredial en Magallanes”, destacó la Jefa de la División de Estudios, Desarrollo y Políticas de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Mónica Rodríguez, durante la actividad de cierre de la iniciativa a la que asistieron agricultores y agricultoras.

Cabe destacar que para la ejecución se involucró directamente a más de 150 agricultores, 32 profesionales y 15 funcionarios de instituciones públicas de Magallanes, cinco alumnos de último año de la carrera de Agronomía y contó con la participación de la Universidad de Magallanes mediante un convenio para el establecimiento de una unidad demostrativa de riego tecnificado.

 “La tecnificación del riego, el uso más eficiente del recurso hídrico a nivel intrapredial es algo que vimos en el programa que hoy estamos cerrando, y que estoy segura trajo muchos beneficios para toda la región”, además agradeció el apoyo y el trabajo colaborativo con el Intendente Regional, José Fernández Dübrock, y el Seremi de Agricultura, Alfonso Roux.

Rodríguez puntualizó que junto con realizar capacitaciones y transferencia tecnológica se formó a consultores para el diseño y la postulación de 30 proyectos a diversos Concursos de la Ley N°18.450 del Fomento al Riego y Drenaje, gestión que beneficiará directamente a los agricultores de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir.

Finalmente, valoró el resultado de la buena gestión de esta iniciativa y que se logró postular con éxito a recursos de la Corfo para la constitución de un Grupo de Transferencia Tecnológica (GTT) para riego en Torres del Paine, que “nos permite dar continuidad al trabajo que desarrollamos en la región de Magallanes”.

 

Previous Secretario Ejecutivo de la CNR recorrió proyectos de riego en Alto del Carmen y Vallenar

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7990 // Oficina de partes: lun-jue: 08:00-17:00hrs. vie: 08:00-16:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content