OUA del Norte Chico podrán presentar sus iniciativas a cuarta versión de Fondo Concursable de la Comisión Nacional de Riego

OUA del Norte Chico podrán presentar sus iniciativas a cuarta versión de Fondo Concursable de la Comisión Nacional de Riego

El llamado de carácter nacional dispone de $150 millones, y busca financiar asesorías técnicas, administrativas o la adquisición de activos no financieros, entre otros.

Regiones de Atacama y Coquimbo, jueves 3 de febrero de 2022.- Con el propósito de continuar entregando herramientas a los regantes para mejorar y hacer un uso más eficiente del recurso hídrico, la Comisión Nacional de Riego (CNR) invitó a las diversas organizaciones a presentar sus iniciativas a la cuarta versión del Fondo Concursable para Organizaciones de Usuarios de Aguas (FOUA), convocatoria por $150 millones.

Esta iniciativa tiene como objetivo transferir recursos para financiar proyectos formulados por y para las organizaciones de usuarios de aguas de todo el país.

Sobre este llamado, el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Felipe Ventura, destacó que “estamos muy contentos de lanzar esta nueva versión del FOUA. Este año contamos con un presupuesto mayor, de $150 millones, al que pueden postular sus proyectos, por hasta $5 millones, las organizaciones de las regiones de Atacama y Coquimbo”.

Ventura explicó que este concurso dirigido a las Organizaciones de Usuarios de Agua constituidas y Comunidades Agrícolas e Indígenas inscritas en la CONADI, busca fortalecerlas y así puedan enfrentar mejor preparadas la escasez hídrica. “Se pondrá énfasis en aquellas propuestas presentadas mayoritariamente por pequeños productores o que no hayan recibido beneficios mediante estos fondos en las dos últimas convocatorias, beneficio que busca financiar asesorías técnicas, administrativas y/o legales enfocadas al mejoramiento de la gestión organizacional; o también, la adquisición de activos no financieros, tales como equipos tecnológicos, máquinas, mobiliario, entre otros”, precisó.

En tanto, el Seremi de Agricultura de Atacama, Patricio Araya, indicó que “el objetivo de este programa es incentivar a las organizaciones de usuarios de aguas a que fortalezcan su capacidad de gestión o que solucionen problemas asociados a la escasez hídrica y al riego, por eso hago un llamado a que las OUA postulen a este fondo concursable por un monto de hasta 5 millones de pesos, ya sea para contratar asesorías o adquirir activos no financieros”.

Mientras que el Seremi de Agricultura de Coquimbo, Rodrigo Órdenes, dijo que, «sin duda, esta es una gran iniciativa que presenta la CNR, ya que este fondo concursable permite que organizaciones de usuarios de aguas, principalmente las compuestas por pequeños productores, puedan acceder al financiamiento de proyectos, que presentan una solución real para el desarrollo de sus actividades productivas. Una convocatoria que va de la mano y en la línea de la gestión que hemos desarrollado como Ministerio durante este período, para mejorar los sistemas de riego y mitigar los efectos de la sequía».

Las postulaciones podrán realizarse hasta el 7 de febrero de 2022 a través del Portal de Fondos del Estado: www.fondos.gob.cl. Las bases de este concurso se encuentran disponibles en el sitio web de la CNR: www.cnr.gob.cl.

Previous Pequeña agricultura de Ñuble incorpora nuevos sistemas de riego con energías limpias  

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7990 // Oficina de partes: lun-jue: 08:00-17:00hrs. vie: 08:00-16:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content