Nuevo Fondo CNR para las OUA recibe más de 100 postulaciones de proyectos

Nuevo Fondo CNR para las OUA recibe más de 100 postulaciones de proyectos

El Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego, Federico Errázuriz, destacó la gran demanda que generó esta primera convocatoria, que apunta a financiar proyectos formulados por y para las Organizaciones de Usuarios de Agua.

Santiago, martes 30 de julio de 2019.- Por primera vez la Comisión Nacional de Riego (CNR) financia proyectos que contribuyen a mejorar la gestión y/o a capacitar a los miembros de las Organizaciones de Usuarios de Aguas, a través, de un Fondo Concursable al que postularon más de cien organizaciones en esta primera edición.

Un total de 109 proyectos fueron postulados al nuevo ‘Fondo Concursable OUA’, que tiene por objetivo apoyar la gestión de las organizaciones de usuarios de aguas a lo largo de todo el país”, anunció el Secretario Ejecutivo de la CNR, Federico Errázuriz Tagle.

La iniciativa impulsada por la CNR busca transferir recursos a las organizaciones, para que puedan mejorar y fortalecer su capacidad de gestión, transformándose en el primer fondo de este tipo, lo que se ha reflejado en la alta participación de las agrupaciones al contar con 17 postulaciones de Juntas de Vigilancia, 29 a Asociaciones de Canalistas y 63 a Comunidades de Aguas, “resultado que da cuenta del gran interés que generó en las distintas organizaciones el poder acceder a estos recursos, ya sea para la adquisición de bienes como de asesorías profesionales u otros, por un monto máximo de $6 millones por proyecto”, destacó Errázuriz.

El Secretario Ejecutivo resaltó también que, gracias a que esta iniciativa se sumó al portal web de Fondos del Estado, 100 de las postulaciones fueron realizadas de forma online, reduciendo el uso de papel y acelerando el proceso de postulación que está en su última etapa, y “a fines de este mes queremos tener la nómina con los proyectos admitidos; es decir, que cuentan con la totalidad de los requisitos establecidos. Luego de ello, iniciaremos el proceso de revisión y selección final”, detalló.

Cabe destacar que las regiones que concentran el mayor número de postulaciones son Maule (39 proyectos), Coquimbo (21) y Ñuble (19). Le siguen Valparaíso, 0´Higgins, Atacama, Biobío, Arica, Araucanía y la Metropolitana.

Previous Economías APEC recorren sistemas de riego con componentes de innovación y eficiencia energética en regiones de Valparaíso, O`Higgins y Metropolitana

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7990 // Oficina de partes: lun-jue: 08:00-17:00hrs. vie: 08:00-16:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content