Nuevo concurso de la CNR destina $2.000 millones para proyectos de pequeños agricultores

Nuevo concurso de la CNR destina $2.000 millones para proyectos de pequeños agricultores

Hasta las 23:59 horas del 2 de marzo de 2022 se encuentran abiertas las postulaciones solamente mediante la página www.cnr.gob.cl.

Regiones de Atacama y Coquimbo, viernes 25 de febrero de 2022.- Centrados en los pequeños regantes, y para mejorar sus condiciones de riego, la Comisión Nacional de Riego (CNR) convoca a los pequeños productores del país a presentar sus iniciativas al concurso Nº 201-2021 “Programa Especial de Pequeña Agricultura”, llamado de carácter nacional que dispone de $2.000 millones.

Para el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Felipe Ventura, “el programa de Pequeña Agricultura de la CNR ha sido bastante exitoso, uno de los pocos beneficios que pueden recibir por parte del Estado las pequeñas y pequeños agricultores, y que va en apoyo a un sector al que hemos ido incrementando nuestras ayudas. Este llamado está orientado a obras de tecnificación de riego, obras civiles asociadas a riego, con o sin telemetría, conforme a lo señalado en el manual técnico de obras civiles de riego, y otras obras de riego o sistemas especiales asociadas a riego, como por ejemplo: atrapanieblas. Invitamos a las y los regantes de Atacama y Coquimbo a participar sus iniciativas en el grupo por $300 millones destinado para bonificar estos proyectos tan necesarios en esta situación de sequía en que nos encontramos”.

Mientras que el Seremi de Agricultura de Atacama, Patricio Araya, destacó que “hago un llamado a todos aquellos detallados en las bases, en especial a los usuarios INDAP, los no INDAP, y los potenciales INDAP, a que participen de este concurso, puesto que les permitirá postular obras multipropósito que incluyan invernaderos, abrevaderos para animales, entre otros, que no siempre están incluidos dentro del calendario de la Ley de Riego”.

De igual manera, el Seremi de Agricultura de la Región de Coquimbo, Rodrigo Órdenes, agregó que “Atender la sequía presente en la región, no sólo se traduce en la entrega de beneficios de emergencia, más bien conlleva un trabajo a mediano y largo plazo, con inversiones que puedan sostenerse en el tiempo y mejorar la calidad de vida de los productores agrícolas. Es en esta línea que este concurso de Comisión Nacional de Riego, dirigido a la pequeña agricultura, busca mejorar las actuales condiciones de los productores, mejorando y actualizando sus sistemas productivos, con el fin de mejorar el uso y la administración del recurso hídrico disponible”.

Las bases se encuentran publicadas en la página de la CNR y los proyectos deberán postular hasta las 23:59 horas del 2 de marzo de 2022, solamente a través de la web: www.cnr.gob.cl

Previous Publicación Bases Concurso N° 09-2022

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7990 // Oficina de partes: lun-jue: 08:00-17:00hrs. vie: 08:00-16:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content