Jorge Muñoz asumió como nuevo Coordinador Zonal Biobío-Ñuble de la CNR: “Nuestro foco estará en la pequeña agricultura”

Jorge Muñoz asumió como nuevo Coordinador Zonal Biobío-Ñuble de la CNR: “Nuestro foco estará en la pequeña agricultura”

De profesión ingeniero agrónomo, Muñoz ingresó a la Comisión Nacional de Riego el año 2015 y cuenta con una amplia experiencia trabajando con pequeñas y pequeños agricultores.

Chillán, miércoles 11 de mayo 2022.- Tras finalizar con éxito un proceso de selección interno, el ingeniero agrónomo Jorge Muñoz Peñaloza asumió hoy como nuevo Coordinador Zonal Biobío – Ñuble de la Comisión Nacional de Riego (CNR).

“Es un desafío enorme que asumo con gran responsabilidad y agrado, porque me corresponde liderar un equipo de excelentes profesionales cuya misión será operativizar la focalización de los instrumentos y políticas de la CNR en la pequeña y mediana agricultura, con un enfoque ambientalmente sostenible y con participación ciudadana”, dijo Muñoz.

A su vez, destacó que “queremos que las y los pequeños agricultores de Ñuble y Biobío asocien a la CNR a un riego eficiente y sustentable, que nos permita hacer frente a los desafíos de la crisis climática y la sequía, ampliando, a su vez, el alcance de la seguridad y soberanía alimentaria”.

En tanto, el Seremi de Agricultura de Ñuble, César Rodríguez, expresó que “nos alegra que la CNR haya decidido seleccionar al coordinador zonal a través de un concurso interno, dado que es una potente señal de confianza en los funcionarios de carrera y ese es el caso de Jorge Muñoz, quien tiene todas las competencias para trabajar por un mejor riego para la pequeña y mediana agricultura regional”.

Rodríguez agregó que “ya hemos sostenido reuniones con el equipo de la CNR y estamos enfocados en realizar un trabajo coordinado para que los recursos para riego tanto de INDAP como de CNR sean ocupados eficientemente”.

Por su parte, el Delegado Presidencial Regional de Ñuble, Claudio Ferrada, sostuvo que “confiamos en los funcionarios públicos y más aún si han dedicado su carrera profesional a trabajar por la pequeña agricultura, de tal manera que damos la bienvenida a Jorge Muñoz, quien deberá liderar al equipo zonal de la CNR, para que los lineamientos del Gobierno del Presidente Gabriel Boric se materialicen en mejor riego para los pequeños y medianos agricultores y agricultoras de Ñuble”.

El nuevo Coordinador Zonal de la CNR cuenta con una amplia experiencia apoyando a la pequeña agricultura por su anterior trabajo en el INDAP y su desempeño en el programa piloto de pequeña agricultura de la Ley de Riego, donde fue impulsor del uso de la energía fotovoltaica en los proyectos de riego de Ñuble y Biobío.

Previous Publicación Listado Definitivo Concurso N° 01-2022

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7990 // Oficina de partes: lun-jue: 08:00-17:00hrs. vie: 08:00-16:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content