Gobierno entrega bonificaciones por más de $90 millones a pequeños agricultores de La Araucanía para desarrollar sus obras de riego

Gobierno entrega bonificaciones por más de $90 millones a pequeños agricultores de La Araucanía para desarrollar sus obras de riego

Son 10 iniciativas en las comunas de Nueva Imperial, Chol Chol y Galvarino favorecidas a través de la Comisión Nacional de Riego.

Nueva Imperial, Miércoles 07 de agosto de 2019.- En una ceremonia encabezada por el Coordinador Zonal Araucanía de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Pablo Pino, se entregaron diez bonificaciones por más de $90 millones correspondientes a un concurso del Programa de Pequeña Agricultura, de la Ley de Fomento al Riego.

Los proyectos que resultaron beneficiados contemplan una inversión público-privada de más de $100 millones que va en directo apoyo de diez familias de las comunas de Nueva Imperial, Chol Chol y Galvarino.

Para el Coordinador Zonal Araucanía, Pablo Pino, “la cercanía que tenemos como Gobierno, se acentúa en dinámicas así más en confianza, como la actividad que estamos desarrollando este día, donde podemos conversar con ustedes, haciendo entrega de bonos de riego a diez familias de pequeños agricultores”.

“El trabajo está en sus manos, detrás de esas manos hay esfuerzo, trabajo, familia. El mandato que tenemos del Ministro de Agricultura es que debemos estar en terreno y tenemos que prestar el mejor servicio a nuestros agricultores para que Chile siga creciendo”, puntualizó el Coordinador Zonal de la CNR.

Por su parte, Segundo Llancamán, hijo de uno de los agricultores beneficiados, destacó que “nos sentimos tremendamente agradecidos, principalmente del Gobierno, de las personas que están aquí con nosotros hoy. De la Municipalidad de Nueva Imperial, del alcalde y al equipo técnico que, aparte de sus funciones como servidores públicos, hay una entrega y un seguimiento que va más allá de lo que tienen que hacer. Nosotros ya habíamos desistido de este beneficio, porque había transcurrido mucho tiempo, pero al ver que estas personas nos siguieron apoyando e insistiendo para que el beneficio saliera, nos dice que realmente están trabajando para ayudar a los pequeños agricultores”.

Las diez obras de tecnificación de estos agricultores beneficiados consideran una tecnificación con riego por aspersión, principalmente para riego de praderas y producción de frutales y hortalizas.

Previous Se modificaron las Bases Concurso GORE -CNR Tarapacá N° 106-2019.

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7990 // Oficina de partes: lun-jue: 08:00-17:00hrs. vie: 08:00-16:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content