Fondo especial para la reconstrucción de infraestructura de riego y reactivación económica

Fondo especial para la reconstrucción de infraestructura de riego y reactivación económica

Para apoyar a las y los agricultores afectados por los incendios forestales y otras emergencias (aluviones en la zona norte), el Ministerio de Agricultura, a través de la Comisión Nacional de Riego, diseñó un Fondo especial para la reconstrucción de infraestructura de riego y reactivación económica por un total de $9.000 millones.

1.- Reconstrucción

Con este fondo se realizarán dos concursos especiales de la Ley de Riego, por $5.000 millones, con requisitos simplificados para facilitar la postulación de agricultoras, agricultores y organizaciones que requieran reponer sus sistemas de tecnificación y reparar obras civiles dañadas por las emergencias. Estos concursos fueron aprobados de manera extraordinaria y con gran celeridad por el Consejo de Ministros de la CNR.

Los recursos se distribuyen de la siguiente forma:

  • Concurso especial de tecnificación regiones de Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos (por $4.000 millones).
  • Concurso especial obras civiles regiones de Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y el Norte Grande (por $1.000 millones).

2.- Reactivación económica

Además, la Comisión Nacional de Riego pondrá a disposición de las y los regantes de las zonas afectadas por los incendios forestales otros $4.000 millones, para bonificaciones de la Ley de Riego en el marco del Candelario de Concursos 2023.

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7990 // Oficina de partes: lun-jue: 08:00-17:00hrs. vie: 08:00-16:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content