Federico Errázuriz: “Chile tiene mucho que beneficiarse del conocimiento que ha generado Israel”

Federico Errázuriz: “Chile tiene mucho que beneficiarse del conocimiento que ha generado Israel”

El Consejo Chile – Israel organizó el seminario de seguridad hídrica para generar un intercambio de experiencias para el manejo de la crisis hídrica.

Santiago, 8 de enero de 2021.- El Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego, Federico Errázuriz, participó en el seminario online: «Seguridad Hídrica: desafíos y soluciones en tiempos de crisis», organizado por el Consejo Chile – Israel, como actividad se hizo el lanzamiento del Grupo del Agua y Recursos hídricos del Consejo Chile-Israel de Ciencia y Tecnología.

El presidente del Consejo Chile-Israel, Eliel Hasson, aclaró que este grupo “nace como una plataforma para lograr intercambio de ideas, proyectos, iniciativas y soluciones innovadoras, con impacto ciudadano, que se inspira en la triada virtuosa del modelo israelí que nos habla de la necesidad de alcanzar lazos comunicantes entre la academia, los gobiernos y el sector privado”.

Por su parte, Errázuriz destacó que “tenemos más de 12 años en que las precipitaciones han sido menores a lo que estábamos acostumbrados y eso ha afectado a muchos sectores del país: sanitario, agrícola, de energía. Esto ha generado una crisis y un cuestionamiento a nuestro sistema de agua, por lo tanto, creo que esta es una gran oportunidad para aprender de las experiencias que nos ofrece el mundo y, en particular, la experiencia israelí, que es muy potente en este sentido”.

La presentación destacada del seminario fue la del empresario, activista y autor del bestseller: “Let There Be Water» (Hágase el agua), Seth M. Siegel quien expuso la experiencia de Israel para superar la crisis hídrica y de cómo el cambio de modelo y, sobre todo, la visión de futuro en sus decisiones fueron la clave del éxito.

En base al modelo del país de medio oriente, el Secretario Ejecutivo manifestó que “adaptando la referencia a nuestra geografía, a nuestro modelo de gestión de agua público-privado, con Organizaciones de Usuarios de Agua, que juegan un rol fundamental, estoy convencido que Chile tiene mucho que beneficiarse del conocimiento que ha generado Israel”.

Previous Publicación Listado Preliminar Concurso N° 21-2020

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7990 // Oficina de partes: lun-jue: 08:00-17:00hrs. vie: 08:00-16:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content