Estudios, Proyectos y Programas

Estudios, Proyectos y Programas

La Comisión Nacional de Riego, aborda su rol en la planificación del riego del país, a través de estudios, proyectos y programas que buscan aumentar la disponibilidad hídrica y mejorar la gestión del agua de los diferentes agricultores y organizaciones de usuarios de aguas.

Durante los últimos 10 años, se han realizado aproximadamente 180 iniciativas, programas que incentivan las prácticas de uso eficiente de recursos hídricos, fortaleciendo a las organizaciones de usuarios de aguas, mediante la asistencia técnica, capacitación y transferencia tecnológica, estudios básicos y proyectos que generan información necesaria para identificar soluciones a cada problemática de riego. De ser necesario pueden identificar ideas de nuevos proyectos  que levantan información.

La ejecución de estas iniciativas se lleva a cabo mediante consultoras inscritas en Mercado Público Chile Compras, las que deben estar habilitadas para hacer contrataciones con el Estado. La consultora interesada en ejecutar una iniciativa, deberá postular a la licitación pública según los términos establecidos en las bases de licitación publicadas en el portal de Mercado Público.

 

Revisa aquí los requisitos de Mercado Público

Revisa aquí nuestras licitaciones

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7990 // Oficina de partes: lun-jue: 08:00-17:00hrs. vie: 08:00-16:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content