Cuenta Pública 2020

Cuenta Pública 2020

Invitación:

 

Resumen Ejecutivo Cuenta Pública Participativa CNR 2020:

Resumen Ejecutivo Cuenta Pública 2020

Consejo de la Sociedad Civil

En sesión ordinaria del Consejo de la Sociedad Civil de la Comisión Nacional de Riego, realizada el lunes 17 de mayo de 2021 por videoconferencia, el Secretario Ejecutivo de la CNR, Federico Errázuriz, presentó a los consejeros los principales resultados de la gestión 2020, año que estuvo marcado por el significativo “incremento presupuestario asociado al Fondo de Reactivación Económica” para mitigar los efectos de la pandemia por Covid-19 y la escasez hídrica.

Errázuriz destacó que esto será abordado en la Cuenta Pública Participativa 2020, instancia en que se mencionará también el avance en el Congreso del proyecto de prórroga de la Ley Nº18.450 de Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje, el cual fue aprobado en general -idea de legislar- por la Comisión de Agricultura, Silvicultura y Desarrollo Rural de la Cámara de Diputados.

En la instancia, Javier Carvallo de Saint Quentin, presidente del Consejo de la Sociedad Civil, se refirió a la importancia del buen uso de los sistemas de riego. Carvallo valora los avances en materia de infiltración que han permitido a regantes mitigar el actual escenario de escasez; sin embargo, hace hincapié en que los embalses medianos son una solución que se puede dar a los agricultores a través de la Ley Nº18.450 en obras menores y con plazos de menor escala.

Haciendo clic aquí puedes descargar el acta de la sesión ordinaria del Consejo de la Sociedad Civil de la Comisión Nacional de Riego, realizada el lunes 17 de mayo de 2021

Puedes completar el siguiente formulario si tienes alguna pregunta referente a la Cuenta Pública Participativa 2020:

 

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7990 // Oficina de partes: lun-jue: 08:00-17:00hrs. vie: 08:00-16:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content