Coordinador Zonal Valparaíso de la Comisión Nacional de Riego invita a agricultores a postular a nuevo concurso de pozos para regiones con emergencia hídrica

Coordinador Zonal Valparaíso de la Comisión Nacional de Riego invita a agricultores a postular a nuevo concurso de pozos para regiones con emergencia hídrica

El concurso 09-2020 busca financiar la construcción de pozos en zonas con decreto de emergencia por escasez hídrica. Las postulaciones finalizan el 4 de mayo y las bases están disponibles en www.cnr.gob.cl.

 Valparaíso, jueves 9 de abril de 2020.- Un llamado a los agricultores y a las organizaciones de Usuarios de Agua (OUA) de la región de Valparaíso, a postular al nuevo “Concurso de pozos en regiones con emergencia por escasez hídrica de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule”, que contempla un total de $1.000 millones, hizo hoy el Coordinador Zonal Valparaíso de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Juan Alfredo Cabrera.

“Como Comisión Nacional de Riego estamos tomando todas las medidas de resguardo social a raíz de la pandemia COVID-19, manteniendo la continuidad del servicio y, principalmente, reforzando nuestro apoyo a los pequeños agricultores y a las organizaciones de usuarios de agua que así lo requieren dado el difícil escenario hídrico que enfrentamos, en particular en regiones como Valparaíso”, enfatizó Cabrera.

Dado lo anterior, el Coordinador Zonal reiteró la importancia de que los “agricultores y consultores revisen las bases de este importante concurso por $1.000 millones y cuya fecha de cierre de postulación fue aplazada hasta el 4 de mayo próximo con motivo de la situación sanitaria a la que hoy nos vemos enfrentados”.

El “Concurso de pozos en regiones con emergencia por escasez hídrica de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule” es el Nº 09-2020 de la Ley Nº18.450. Las postulaciones se abrieron el pasado 11 de marzo y el plazo de postulación finaliza el 4 de mayo de 2020. 

Previous Publicación Apertura Concurso N° 11-2020

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7990 // Oficina de partes: lun-jue: 08:00-17:00hrs. vie: 08:00-16:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content