MINAGRI | INDAP | SAG | CONAF | FIA | INIA | INFOR | CIREN | FUCOA | ODEPA

logo

Menú Principal
16 de marzo de 2021

Convocan a agricultoras de Ñuble a postular a curso virtual y gratuito desarrollado por la Comisión Nacional de Riego

El curso denominado “Conceptos básicos de riego y mantención de sistemas con generación fotovoltaica 2021”, será desarrollado en modalidad online y su principal objetivo es aportar conocimientos sobre los usos y tecnologías del riego como factor de desarrollo productivo.

Quillón, martes 16 de marzo de 2021.- La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Bárbara Hennig, junto al Seremi de Agricultura, Juan Carlos Molina, el alcalde (s) de Quillón, José Acuña, y profesionales de la Comisión Nacional de Riego (CNR), visitaron a la señora Irene Castillo, reciente beneficiaria del Programa Especial de Pequeña Agricultura, para invitarla a inscribirse en el nuevo concurso online: “Conceptos básicos de riego y mantención de sistemas con generación fotovoltaica 2021”.

“Este es un curso que se realizará a distancia y es completamente gratuito, por lo que hacemos un llamado a las agricultoras de Ñuble y Biobío a inscribirse, ya que estos conocimientos les permitirán identificar tareas básicas de operación y mantención de sistemas y equipos de riego con fuente de generación fotovoltaica”, señaló Javier Ávila, Coordinador Zonal Biobío-Ñuble de la CNR.

Por su parte, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Bárbara Hennig, señaló que “agradecemos la invitación que nos hizo la CNR, porque pudimos conocer a la señora Irene, que representa a muchas mujeres de Ñuble que trabajan la tierra con mucho esfuerzo y entusiasmo y que desean seguir creciendo para mejorar la calidad de vida de sus familias, y para lograr esto el riego es un factor trascendental, por lo tanto, invitamos a las agricultoras de Ñuble a informarse e inscribirse en este curso”.

A su vez, el Seremi de Agricultura, Juan Carlos Molina, indicó que “no hay dudas de que las mujeres de nuestra región son pilares fundamentales para alcanzar el desarrollo, por esta razón queremos que cada vez sean más las que se involucren en las actividades agrícolas, por ello, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera pone a disposición herramientas estratégicas como el Programa Especial de Pequeña Agricultura de la Comisión Nacional de Riego y, ahora, este nuevo curso básico de riego”.

Finalmente el Coordinador Zonal de la CNR, Javier Ávila, señaló que “uno de los objetivos que tenemos como institución es que las mujeres cada vez puedan acceder a más recursos y desarrollar proyectos de riego, que les permitan hacer un uso eficiente del agua; es por tal motivo que se capacitarán en los usos y tecnologías del riego como factor de desarrollo productivo;, así como también, conocerán los beneficios y requisitos de postulación a la Ley Nº18.450”.

Las autoridades extendieron la invitación a todas las pequeñas agricultoras de la región para inscribirse antes del próximo 19 de marzo.

Los resultados se informarán el 23 de marzo por correo electrónico, en tanto, el inicio del curso está programado para el 29 de marzo.

¿Cómo postular?

Si ha recibido la convocatoria por correo electrónico, encontrará la ficha de postulación adjunta y deberá llenar todos los campos para luego enviarla al correo cursos@cnr.gob.cl

De igual manera, podrá descargar en la página web www.cnr.gob.cl la ficha Postulación Curso Agricultoras 2021, completarla y enviarla al correo cursos@cnr.gob.cl

El curso está compuesto de seis módulos que se llevarán a cabo a través de una plataforma de aprendizaje de la CNR. Cada uno de estos módulos se estudia durante una semana y luego se refuerza con una clase online que es realizada por el docente a cargo.