Comunidad de Aguas Canal Azapa y Junta de Vigilancia de Vítor-Codpa se adjudican recursos de Fondo Concursable para OUA

Comunidad de Aguas Canal Azapa y Junta de Vigilancia de Vítor-Codpa se adjudican recursos de Fondo Concursable para OUA

El Coordinador Zonal Norte Grande de la CNR, Miguel Donoso, y el Seremi de Agricultura de Arica y Parinacota, Jorge Heiden, valoraron la iniciativa que fortalecerá la gestión de las organizaciones del extremo norte.

Arica, martes 17 de noviembre de 2020.- Considerando todas las medidas de distanciamiento y resguardo social, el Coordinador Zonal Norte Grande de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Miguel Donoso, se reunió con las organizaciones de usuarios de agua que se adjudicaron los recursos del Fondo Concursable OUA, que entrega recursos por hasta $5 millones para iniciativas orientadas a mejorar la gestión del riego.
 
“En la región de Arica y Parinacota tenemos dos beneficiarios, la Comunidad de Aguas Canal Azapa y la Junta de Vigilancia de Vítor-Codpa, dos organizaciones que postularon a la segunda versión del Fondo Concursable OUA. Nos reunimos con ellos para felicitarlos y firmar los convenios que les permitirán dar inicio a sus proyectos”, destacó Miguel Donoso.
 
Tras la firma del convenio, la presidenta de la JV de Vítor-Codpa, María Elena Condori, se refirió a la importancia que tiene para los regantes acceder a este nuevo fondo. “Es muy beneficioso para la junta, ya que somos una junta nueva que tiene apenas dos años, en una cuenca que tiene diferentes sistemas de riego, por goteo y tendido”, expresó.
 
María Elena añadió que el proyecto de “Fortalecimiento Administrativo y Operacional de la OUA” que ejecutarán es muy relevante “porque no tenemos implementación de una oficina en estos momentos, ya que tenemos que hacer reuniones con los dirigentes en el valle de Chacra y en el valle de Codpa”.
 
Para el Seremi Jorge Heiden “es una gran noticia que dos organizaciones de usuarios tan importantes para la región como la Comunidad de Aguas Canal Azapa y la Junta de Vigilancia de Vítor-Codpa puedan acceder a estos fondos que les permiten mejorar la gestión que los mismos regantes hacen en sus territorios”.
Previous Secretario Ejecutivo de la CNR firma convenio que permitirá modernizar la gestión de la Junta de Vigilancia del Río Mostazal 

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7990 // Oficina de partes: lun-jue: 08:00-17:00hrs. vie: 08:00-16:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content